Los depósitos que pagan más que las letras del Tesoro a 3 meses 

El Tesoro ha colocado letras a 3 meses a un interés del 3,58%. A este plazo y rentabilidad, hay varios depósitos que remuneran por encima de las letras

En el mercado de los depósitos los plazos cortos generan gran interés. Sobre todo, para aquellos ahorradores que quieren rentabilizar al máximo sus ahorros, pero no por mucho tiempo.  

Actualmente, el plazo a 3 meses está en el punto de mira en parte por el resultado de la última subasta del Tesoro. Las letras para este plazo se sitúan en el 3,58 por ciento y el inversor empieza a sentirse atraído por la alta rentabilidad que ofrece el papel.  

Publicidad

Aun así, todavía hay opciones en el mercado de los depósitos que superan esta rentabilidad e incluso que remuneran el ahorro por encima del 4 por ciento.

Depósitos a 3 meses al 4%

El techo lo toca el depósito Facto, con sucursal en España y del grupo BFF Bank, al 4,06 por ciento. 

Para empezar a invertir en este depósito es necesaria una inversión mínima de 5.000 euros. La máxima la fija en 3 millones de euros. Pero no hay que olvidar que solo están protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía español. 

Si el cliente invierte 50.000 euros en 3 meses obtendrá a un 4,06 por ciento de rentabilidad unos rendimientos de casi 500 euros. El depósito se contrata directamente desde su web. 

Publicidad

El siguiente depósito que supera la última subasta de letras a 3 meses es el de BIG al 4 por ciento. Este depósito está disponible a partir de 1.000 euros y máximo de 250.000 euros. También disponible a través de su web. 

El último por encima las letras al 3,58 por ciento es SME Bank, disponible a través de la plataforma financiera Raisin, que ofrece un 3,9 por ciento disponible a partir de 10.000 euros y máximo de 100.000 euros. 

Publicidad

Estos tres depósitos no admiten la cancelación anticipada y los intereses se abonan al vencimiento. 

Depósitos o letras ¿en cuál invertir?

Sin duda, pese a que en esta última subasta de letras a 3 meses han conseguido tocar el techo de la rentabilidad no visto desde 2011, las letras del tesoro parecen haber perdido fuelle en cuanto a la remuneración que ofrecen. 

Optar por invertir en depósitos o letras dependerá del nivel de riesgo de cada uno y de los ahorros con los que cuente. Cae recordar que la inversión en letras exige un mínimo de 1.000 euros frente a los 10.000 euros en los que suele rondar la inversión mínima en depósitos. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de