Última oportunidad para invertir en los depósitos españoles más rentables

Este martes se cierra el plazo para contratar los depósitos de EBN Banco, que rentan hasta un 2,75% a 36 meses. Se trata de los depósitos más rentables de la banca española

El plazo para invertir en los depósitos más rentables de la banca española termina este martes, 28 de febrero. 

Se trata de los depósitos de la entidad EBN Banco, que recientemente agitó el mercado de las imposiciones a plazo fijo con una oferta inédita dentro de la banca española (hasta ahora reacia a entrar en la guerra del pasivo). 

Publicidad

En concreto, EBN Banco lanzó hace unas semanas una promoción que llega a ofrecer una rentabilidad de hasta el 2,75 por ciento en los depósitos a 36 meses. 

Rentabilidades muy atractivas en los depósitos de EBN Banco 

Asimismo, la oferta también incluye rentabilidades atractivas para los plazos inferiores. 

Específicamente, publicita un interés del 1,5 por ciento TAE (1,49 por ciento TIN) en los depósitos a 4 meses; del 1,80 por ciento TAE (1,79 por ciento TIN) en las imposiciones a 6 meses; del 1,95 por ciento TAE (1,94 por ciento TIN) en los depósitos a 9 meses y del 2,35 por ciento TAE (2,33 por ciento TIN) en las imposiciones a un año. 

Más allá del año, las rentabilidades son del 2,55 por ciento TAE (2,52 por ciento TIN) por los depósitos a 18 meses; del 2,65 por ciento TAE (2,62 por ciento TIN) a 24 meses y del citado 2,75 por ciento TAE a 36 meses. 

Depósitos disponibles desde una inversión mínima de 10.000 

La oferta está disponible desde 10.000 euros de inversión mínima.  

Publicidad

De este modo, invirtiendo 10.000 euros, sería posible obtener unos intereses de 816 euros en el plazo de 36 meses; o de 233 a un año.  

Publicidad

El único inconveniente es que los ahorradores solo han tenido prácticamente dos semanas para contratarla, pues los Depósitos a plazo fijo Sinycon Plus solo están disponibles desde el 14 de febrero al 28 del mismo mes. 

Cuando termine esta oferta, los ahorradores tendrán que recurrir a depósitos extranjeros o a letras del Tesoro si desean obtener rentabilidades tan jugosas por su ahorro

Las entidades españolas se resisten a entrar en la guerra del pasivo 

Y es que las entidades españolas están resistiéndose a entrar en la guerra del pasivo, por mucho que el BCE haya elevado los tipos de interés. 

Publicidad

Así, más allá de la oferta de EBN Banco, las ofertas más jugosas solo llegan al 1 por ciento que ofrece Openbank por los depósitos a un año

En todo caso, los ahorradores tienen otras opciones sobre la mesa, como se ha mencionado. 

La alternativa de las letras del Tesoro 

Así, pueden recurrir a adquirir letras del Tesoro, una de las mejores alternativas para los ahorradores conservadores en el momento actual. 

La próxima oportunidad para acudir a una subasta de este tipo será el próximo 10 de marzo, donde se subastarán letras a seis y doce meses. 

En cuanto a las rentabilidades que se pueden obtener por la deuda del Estado de corto plazo, están cercana al 3 por ciento en el plazo de un año, pero sin alcanzarla. 

Publicidad

En concreto, la última subasta de letras a 12 meses se cerró con un marginal del 2,839 por ciento; mientras que el papel a seis meses se colocó al 2,675 por ciento. 

Depósitos de entidades extranjeras 

Asimismo, los ahorradores que pierdan esta oportunidad con EBN Banco siempre pueden recurrir a las ofertas de depósitos de la banca extranjera. 

En concreto, las ofertas más suculentas vienen de la mano de entidad italiana Banca Progetto, a través del intermediario financiero Raisin. 

Este banco italiano ofrece una rentabilidad de hasta el 3,5 por ciento en los depósitos a 36 meses y del 3,10 por ciento en las imposiciones a un año.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de