Los depósitos españoles a 24 meses con rentabilidades por encima del 3%  

Renault Bank, Banco EBN y Targo bank ofrecen la mayor rentabilidad del mercado español de depósitos a 24 meses. Estas tres entidades pagan más de un 3 por ciento por sus imposiciones a ese plazo

Los bancos europeos ofrecen todavía rentabilidades que superan a los españoles y que se aproximan al 4 por ciento.  

Pese a que la rentabilidad de los bancos españoles sigue sin despegar como consecuencia de la elevada liquidez con la que cuentan, todavía existen opciones en el mercado español con intereses superiores al 3 por ciento. 

Publicidad

El ahorrador que se decante por las imposiciones a plazo fijo del mercado español podría estar ante la última oportunidad para sacar el máximo provecho a sus ahorros. 

Actualmente uno de los plazos que mayores rendimientos ofrece en el ámbito español es a 24 meses. Para este tramo existen tres entidades que pagan altas rentabilidades sin contar con el resto de la zona euro. 

Es el caso de Renault Bank, EBN Banco y Targo Bank, sus imposiciones a 24 meses pagan un 3,44 por ciento, un 3,40 por ciento y un 3 por ciento, respectivamente. 

Condiciones de los depósitos 

Para acceder al depósito de Renault Bank es necesario una inversión mínima de 500 euros y máxima de 1 millón. 

También, es necesario tener contratada su cuenta remunerada al 2,89 por ciento, así como la permanencia del depósito de 24 meses. 

Publicidad

Si el cliente invierte en esta imposición al 3,44 por ciento una cantidad de 20.000 euros, a los dos años percibirá unos rendimientos brutos que ascienden a 1.300 euros. 

Publicidad

El depósito está protegido hasta 100.000 euros por el fondo de garantía francés. En el caso de EBN y Targo Bank quedan protegidos por el fondo de entidades de crédito español. 

En ambos bancos también la inversión mínima es de 10.000 euros. EBN fija su máximo en 400.000 euros y no exige ser nuevo cliente, ni traer nuevos ingresos ni nómina para poder acceder a cualquiera de sus depósitos. 

Si el cliente decide invertir el máximo garantizado en este depósitos, 100.000 euros, el beneficio es de casi 7.000 euros en dos años. 

Publicidad

Además, EBN permite gestionar el abono de intereses: mensual, trimestral, anual o a vencimiento. 

En el caso de Targo Bank, su depósito a 24 meses al 3 por ciento, no tiene máximo de inversión, pero sí la condición de ser nuevo cliente. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de