Descubre los depósitos que superan la rentabilidad de las letras del Tesoro 

La última subasta del Tesoro elevó la rentabilidad de las letras a 6 y 12 meses. Pero en el mercado de los depósitos se encuentran imposiciones con intereses superiores

Este martes 6 de febrero el Tesoro colocó letras a 6 y 12 meses. En el caso del papel a 6 meses, el Tesoro ha dado una rentabilidad del 3,653 por ciento. Para el bono a 12 meses la rentabilidad ha sido del 3,342 por ciento. 

A pesar de esta subida del interés en las letras, en el mercado de los depósitos hay imposiciones que superan la rentabilidad ofrecida por el Tesoro.

Publicidad

En concreto, en el plazo de 6 meses hay cuatro entidades que pagan más por el ahorro. 

Depósitos hasta al 4%

En la zona euro, el techo de la rentabilidad lo toca al 4 por ciento BluOr Bank que además exige una inversión mínima de 1 euro. Hay que recordar que la inversión en letras requiere de 1.000 euros. 

Le sigue Banco Bai, que paga a 6 meses un 3,8 por ciento. Pero este banco, como casi todos, exige un mínimo de 10.000 euros para comenzar a invertir en sus depósitos. 

Por último, están Haitong y Progetto, al 3,75 por ciento. En el mercado español de depósitos está Banco Mediolanum, que paga el ahorro a 6 meses al 4 por ciento. El resto de las entidades bancarias españolas paga sobre el 3 por ciento en este plazo. 

En cuanto a los depósitos a 12 meses, superan con creces la rentabilidad de la última subasta de letras en este plazo. Por ahora, son 10 entidades las que remuneran el ahorro por encima del papel. 

Publicidad

El techo de la rentabilidad lo tocan Haitong y PayRay al 3,95 por ciento, seguido de las entidades italianas Banca Sistema y Progetto, que remuneran el ahorro a un año al 3,85 por ciento. 

Publicidad

Al 3,80 por ciento les sigue BluOr Bank y Banco Bai. Por último, hay tres entidades que pagan este plazo al 3,65 por ciento. 

Mano Bank que es el que más inversión mínima exige, 20.000 euros. Después TF Bank permite la inversión a partir de 5.000 euros y por último, el más accesible, la entidad BFjord que permite la inversión en sus depósitos a partir de 1.000 euros.  

Letras o depósitos: ¿Qué escoger?   

Los expertos aseguran que invertir en letras o depósitos dependerá de cada cliente; su capacidad de inversión, su aversión al riesgo o el tiempo que quiera mantener retenida su inversión. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de