El banco que roza el 4% con sus nuevos depósitos  

PayRay eleva la rentabilidad de sus depósitos. El banco letón toca el techo de la rentabilidad de la zona euro con su depósito a 12 meses al 3,95%

Con el cambio en la política monetaria del BCE, y a la espera de que bajen los tipos, se está produciendo un menor interés en los depósitos bancarios. 

De hecho, en el mercado de las imposiciones a plazo fijo son pocas las entidades que remuneran el ahorro con rentabilidades alrededor del 4 por ciento. 

Publicidad

Pero hay excepciones. El banco lituano PayRay ha sido una de ellas y eleva el interés de sus depósitos con rentabilidades cercanas al 4 por ciento. 

Con la llegada de febrero el banco lituano ha subido su depósito a 12 meses hasta el 3,95 por ciento. Toca el techo de la rentabilidad de toda la zona euro junto con el depósito del banco portugués Haitong. 

Ambos bancos pagan un 3,95 por ciento a 12 meses. La diferencia entre PayRay y Haitong es la inversión mínima; el banco letón exige 5.000 euros y el portugués 10.000 euros. 

Ambos fijan el máximo en 100.000 euros que es la cantidad protegida por el fondo de garantía de entidades de crédito de cada país. En el caso de PayRay está protegido por el fondo de Lituania. 

Si el cliente invierte en el depósito más rentable de PayRay una cantidad de 20.000 euros, al final del periodo de 12 meses, obtendrá unos rendimientos cercanos a los 2.000 euros. 

Publicidad

Más depósitos atractivos 

PayRay también eleva la rentabilidad del resto de su cartera de productos de ahorro. 

El banco letón ofrece depósitos que van desde los 3 meses hasta los 60 meses. En el depósito a 3 meses paga un 3,76 por ciento, liderando de nuevo el mercado de los depósitos en dicho plazo. 

Publicidad

A 6 meses la entidad paga un 3,56 por ciento y se queda por detrás de la rentabilidad que ofrece por ese plazo el banco BluOr Bank, que toca el techo al 4 por ciento. 

A 9 meses PayRay vuelve a quedarse por detrás de BluOr Bank que paga este plazo al 3,9 por ciento, mientras que el banco letón le sigue de cerca al 3,86 por ciento. 

Publicidad

En el resto de sus imposiciones (más a largo plazo) las rentabilidades bajan. La más alta es a 24 meses por la que paga un 3 por ciento. 

El abono de intereses en todos sus depósitos es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada en ninguno de ellos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de