Los 6 depósitos a 6 meses que pagan más de un 4% 

La competencia en los depósitos a 6 meses es feroz. En la actualidad ya hay 6 entidades que ofrecen una rentabilidad superior al 4% en este plazo

Últimamente el tramo que mayores movimientos está teniendo en el mercado de los depósitos es el de 6 meses. 

Para ser exactos, desde que comenzó noviembre han sido cuatro los bancos que han lanzado o incrementado la rentabilidad en sus depósitos para este plazo. 

Publicidad

Actualmente el techo lo toca Facto al 4,32 por ciento. El importe mínimo es de 5.000 euros y el máximo de 3 millones de euros. El depósito de BFF Bank está asegurado por el fondo de garantía italiano. 

El segundo es BIG, la entidad portuguesa, que ofrece un depósito a 6 meses al 4,25 por ciento con un mínimo de 10.000 euros y máximo de 75.000 euros. También asegurado por el fondo de garantía de su país. 

Depósitos por encima del 4% 

El tercero es otra entidad portuguesa, Banco Bai, que recientemente relanzó su depósito a 6 meses con una rentabilidad del 4,2 por ciento. Este depósito se puede contratar a partir de 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros.  

Los últimos en la cola son Banco Mediolanum, Banca Progetto y PayRay. Las tres entidades ofrecen un depósito a 6 meses al 4 por ciento y exigen un mínimo de inversión de 10.000 euros en el caso de las dos primeras. 

En el caso de PayRay el mínimo se fija en 5.000 euros. En cuanto al máximo, PayRay lo fija en 95.000 euros, seguido de Banca Progetto a 100.000 euros y, por último, Banco Mediolanum a 500.000 euros. 

Publicidad

Todos los depósitos tienen en común que los intereses se cobran al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. 

Publicidad

Depósitos a 6 meses ¿interesa invertir a corto? 

Según los expertos, invertir en depósitos a corto plazo sigue siendo interesante para aprovechar las mejoras en las ofertas que van llegando.  

Una vez partimos de esa base, la premisa para cualquier inversor no es tanto encontrar la mejor oferta del mercado, sino la que más se ajuste a su perfil.  

La rentabilidad es un punto importante, obviamente, pero no es el único: debemos añadir otros como, si nos sentimos cómodos invirtiendo en productos de bancos extranjeros (aunque son igual de seguros que aquellos que están respaldados por el FGD español). 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de