El depósito más rentable del mercado al 4% a 6 meses 

BluOr Bank es el banco que actualmente ofrece la mayor rentabilidad del mercado de depósitos. El banco letón paga un interés del 4% en su imposición a 6 meses

Este 2024 no comienza siendo buen año para aquellos ahorradores que tenían previsto destinar su inversión en depósitos.

Cada vez son menos bancos los que ofrecen altas rentabilidades por este producto tan demandado en 2023. 

Publicidad

Aun así, el mercado de los depósitos todavía cuenta con alguna que otra opción atractiva si lo que el cliente busca es maximizar sus ahorros en el menor tiempo posible. 

Es el caso del depósito de Bluor Bank a 6 meses al 4 por ciento. Este banco lituano ofrece la mayor rentabilidad del mercado para la imposición a medio año. 

También es el interés más alto de toda la zona euro y de todos los depósitos disponibles actualmente en la plataforma financiera de Raisin. 

El mejor depósito de BluOr Bank

Además, cuenta con el atractivo de que su inversión mínima es a partir de un euro, por lo que además de ser el depósito más rentable del mercado también es el más accesible. 

El máximo lo fija en 100.000 euros que es la cantidad asegurada por el fondo de garantía de Lituania. 

Publicidad

Con este depósito al 4 por ciento, el banco permite obtener rendimientos de hasta 2.000 euros en tan solo 6 meses. Si el cliente opta por invertir una cantidad menor, como 20.000 euros, podrá ganar hasta 400 euros. 

Publicidad

Además del depósito a 6 meses, BluOr Bank ofrece imposiciones a 9, 12, 24 y 36 meses. Todas ellas ofrecen rentabilidades cercanas al 4 por ciento. 

En el depósito a 9 meses paga un 3,90 por ciento y vuelve a liderar el mercado en dicho plazo. A 12 meses paga un 3,80 por ciento y se queda por detrás de otras tres entidades que pagan más por el plazo a un año. 

La rentabilidad de los depósitos a corto plazo

El inversor se pregunta por qué los bancos ahora suben la rentabilidad de los depósitos más cortos cuando el fin de la subida de tipos daba pie a pensar que los plazos más largos eran los que interesaban. 

Publicidad

Los expertos de kelisto responden que, detrás de estos movimientos hay una estrategia comercial muy clara, y es que las entidades quieren que el ahorro “migre” a este tipo de ofertas para no tener un compromiso a muy largo plazo, y tener que pagar muy caros los ahorros que depositan sus clientes. 

Obviamente, el largo plazo es interesante, pero lo es para el consumidor, no para la entidad y sus márgenes, añaden los expertos. 

Desde hace tiempo, en Kelisto recomiendan una estrategia combinada: por un lado, destinar parte de los ahorros a plazos fijos largos, que todavía tienen una rentabilidad atractiva y que nos la garantizan a muchos meses vista, pase lo que pase con los tipos.  

Y a corto, optar por las ofertas que todavía tengan una retribución jugosa para ese dinero que no podemos/queremos tener bloqueado por tanto tiempo, e ir moviendo ese dinero de oferta en oferta, tratando de conseguir la mayor rentabilidad posible según el contexto. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de