El depósito combinado con el que obtener un 2,5% de TAE a 12 meses
CBNK lanza un nuevo vehículo de ahorro a un año pero exige la contratación de fondos de inversión para sacarle el máximo provecho
A pesar de que los bancos han ido recortando las rentabilidades que dan por sus productos de ahorro, existen algunas entidades que siguen ofreciendo rendimientos atractivos, tanto por depósitos o cuentas de ahorro, e incluso vehículos mixtos.
Este es el caso del nuevo depósito combinado de CBNK (anteriormente conocido como Banco Caminos), el cual ofrece una rentabilidad del 2,50% TAE (Tasa Anual Equivalente) en un plazo de 12 meses.
La condición para obtener este atractivo retorno, al ser un vehículo combinado, es que el cliente tiene que estar vinculado simultáneamente a uno de los fondos de inversión que oferta el banco.
De esta manera, la entidad permite a sus usuarios acceder a rendimientos competitivos en el mercado de depósitos actual, pero también exige cierta exposición a los mercados financieros.
El depósito para ganar 2.500 euros
En cuanto a los retornos que se pueden lograr con este producto, es posible obtener hasta 2.500 euros en un año al realizar una aportación de 100.000 euros en el depósito.
Aunque no es necesario alcanzar esta cifra. Específicamente, el mínimo de contratación se sitúa en 20.000 euros a partes iguales entre el depósito y los fondos de inversión que escoja el usuario, que deben contratarse en la misma fecha.
Dentro de los fondos de inversión de su cartera, CBNK dispone de opciones diversificadas en renta fija, mixtos, renta variable y temáticos. La aportación mínima de 10.000 euros puede realizarse en uno o varios de los fondos que se ofertan en su página web.
Condiciones para el depósito y los fondos de inversión
Más allá de la cuantía mínima y la obligación de contratar un fondo, el producto tiene otras condiciones.
Así, si el depositario quiere obtener la rentabilidad, no puede retirar el dinero antes del plazo, ya que la liquidación de los intereses se realiza al vencimiento.
En cuanto a los fondos, ofrecen flexibilidad total al cliente, que puede cambiar de vehículo durante el tiempo que tenga el depósito en vigor, para adaptarse a las necesidades de inversión.
También se permiten cancelaciones parciales o totales, pero conllevan una penalización.
"Si el cliente solicita la cancelación del fondo o fondos de inversión, se aplicará una sanción del 100% del tipo de interés. En cambio, si el cliente cancela de forma anticipada el depósito, se aplicará un cargo del 75% del tipo de interés por el plazo transcurrido desde la fecha de contratación hasta la cancelación", dice la web del banco.
Una alternativa competitiva
Con la bajada de tipos del BCE, los bancos han tenido que adaptarse y limitar las retribuciones que ofrecen. No obstante, CBNK asegura que sigue buscando formas de ofrecer rentabilidades atractivas para los ahorradores en el mercado actual.
“En un entorno de mercado en el que los productos de ahorro tradicionales están ofreciendo rentabilidades limitadas y donde los clientes demandan cada vez más soluciones que combinen seguridad y crecimiento, nuestro depósito combinado representa una alternativa muy competitiva”, relata la directora de Producto, Marketing y Estrategia de CBNK, Belén González Ezquerra.
“Se trata de un producto transparente, sin letra pequeña, que permite acceder a una rentabilidad fija muy atractiva al tiempo que se diversifica el patrimonio entre una cuidada selección de fondos de inversión”, puntúa Ezquerra.
Como en el resto de estos vehículos de inversión, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España cubre hasta 100.000 euros por depositante (en la parte del depósito, no del fondo).
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.