El depósito líder al 3,4% extiende su oferta hasta el 16 de junio 

Banco Finantia amplía hasta el 16 de junio su oferta de depósitos en los plazos a 12 y 18 meses. Paga por ellos la rentabilidad más alta del mercado español, un 3,40%

Banco Finantia, la entidad con los mejores depósitos del mercado español, ha decidido dar otra oportunidad a los ahorradores y mantiene la oferta, con las mismas condiciones, hasta el próximo 16 de junio. 

Un movimiento que sorprende, y más, tras el resultado de la reunión del BCE en la que se recortó el precio del dinero. 

Publicidad

Pese a ello, la entidad ha decidido mantener la rentabilidad que hace que sea líder en el mercado. Paga un 3,4 por ciento en el tramo a 12 y 18 meses.

En estos plazos no hay ofertas tan atractivas como la que propone Banca Finantia (al menos en el mercado español). 

Depósitos disponibles a partir de 50.000€  

Eso sí, Finantia ofrece las mayores rentabilidades del mercado español, pero con un inconveniente, su inversión mínima.  

Para poder acceder a todas las imposiciones de Finantia es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros.  

Si el cliente invierte el mínimo permitido las ganancias serían de 1.700 euros a los 12 meses y de 2.550 a los 18 meses. Quedan protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía portugués.  

Publicidad

El abono de intereses es a vencimiento y Banco Finantia no permite la cancelación anticipada en estas imposiciones. Tampoco en las que ya comercializaba a 12 y 18 meses al 3,25 por ciento y a 24 meses al 3 por ciento. 

Publicidad

En ese caso, el banco portugués ofrece depósitos para los mismos plazos con opción de cancelación, pero a una menor rentabilidad.     

Sus depósitos ‘Tranquilidad’ pagan un 3,15 por ciento a 12 y 18 meses. Para los plazos más largos, a 24 y 36 meses, paga un 2,85 y 2,70 por ciento, respectivamente.     

Para estos depósitos, en caso de cancelación anticipada, se penalizará con un cien por cien sobre los intereses generados hasta ese momento para todos los plazos promocionados.  

Publicidad

Todos los depósitos anteriormente comentados también tienen como fecha límite de contratación el 16 de junio.

Mejores depósitos a 12 meses 

Si el cliente busca la máxima rentabilidad a 12 meses y no le importa invertir fuera del mercado español, en la plataforma de intermediación financiera Raisin puede encontrar depósitos que remuneran más alto los ahorros. 

Hay cuatro bancos, PayRay, Sme Bank, Banca Progetto y Haitong, que pagan un 3,6 por ciento a 12 meses. 

A 18 meses, el techo de la rentabilidad lo marca Mano Bancas al 3,61 por ciento, seguido de Sme y Haitong, con una rentabilidad del 3,52 por ciento.  

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de