Denuncian que Dornier se niega a negociar convenio de la OTA Barakaldo
La plantilla del servicio de estacionamiento regulado en superficie (OTA) de Barakaldo ha denunciado que la dirección de Dornier, la[…]
La plantilla del servicio de estacionamiento regulado en superficie (OTA) de Barakaldo ha denunciado que la dirección de Dornier, la empresa concesionaria, se "niega" a reunirse con el comité de empresa para "negociar" el convenio colectivo.
En una nota, la plantilla ha señalado que la Inspección de Trabajo de Bizkaia sancionó a Dornier a principios de 2016 para obligarla a sentarse a negociar, y que las reuniones se tienen que desarrollar en presencia de un mediador del Consejo de Relaciones Laborales.
Sin embargo, los trabajadores han asegurado que la dirección se niega a reunirse con el comité de empresa para negociar el convenio y que los directivos son el "principal obstáculo para que la plantilla consiga equipararse a la media de las condiciones laborales" de otros servicios de OTA de Bizkaia.
Por ello, el comité de empresa se plantea denunciar a la dirección de Dornier por "negarse a su deber de negociar un nuevo convenio colectivo" para los trabajadores adscritos a los servicios públicos de OTA y grúa en la localidad.
Los vigilantes de la OTA de Barakaldo, según ha denunciado el comité de empresa, tienen los peores salarios y la jornada laboral más larga y con los peores tramos de antigüedad de Bizkaia y, además, tienen que vigilar el doble o incluso el triple de plazas de estacionamiento. EFE.
1010054
..