Delegados de UGT plantan a Unai Sordo durante su intervención en el congreso

Alrededor de medio centenar de delegados de UGT Euskadi han abandonado el Congreso que el sindicato celebra en Portugalete (Bizkaia)[…]

Alrededor de medio centenar de delegados de UGT Euskadi han abandonado el Congreso que el sindicato celebra en Portugalete (Bizkaia) durante la intervención del secretario general de CCOO, Unai Sordo, en protesta por el conflicto en Mercedes.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha sido uno de los invitados al 12 congreso que UGT Euskadi celebra hoy y mañana en Portugalete bajo el lema "Unidos en la lucha. Elkartasunaren indarra (la fuera de la solidaridad)".

Al dar comienzo su intervención, los delegados de la Federación de Industria de UGT, acompañados por algunos de otras federaciones, han abandonado la sala en protesta por la postura de CCOO en la planta de Mercedes Benz en Vitoria y han regresado cuando ha concluido.

Antes de comenzar el congreso y en declaraciones a los medios, el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha asegurado que en el congreso se va a "aprobar una resolución instando a CCOO a que rectifique lo antes posible" su apoyo a la destitución del presidente del comité de empresa de Mercedes, de UGT.

Ha señalado que UGT Euskadi se encuentra en un "proceso congresual que va a elegir una nueva comisión ejecutiva" y que "una de las primeras decisiones que va a tomar" será "qué va a pasar con las relaciones que mantenemos con CCOO".

"Yo creo que la opinión pública y muchos trabajadores no han entendido que Comisiones Obreras le dé la presidencia del comité a ELA y un altavoz en la empresa más importante del sector industrial de Euskadi", ha señalado.

Arza, que ha considerado que le corresponde a CCOO dar explicaciones, ha señalado que su sindicato no comparte que esa decisión tenga "sólo una dimensión de empresa" y ha manifestado que "no es un rifirrafe entre secciones sindicales", sino una decisión que "tiene más trascendencia".

Ha asegurado que hay "una estrategia" para confundir a la opinión pública y a los trabajadores de Mercedes, y de presentar a UGT "como el sindicato de la empresa", y ha destacado que cualquier acuerdo con la empresa "siempre sería refrendado por los trabajadores".

Publicidad
Publicidad

EFE

1010054

..

Publicidad
En portada

Noticias de