Openbank paga hasta 1.000 euros por presentarle a un futuro hipotecado

Los intereses de las hipotecas Openbank van del 1,25% al 2,15% TAE

La guerra hipotecaria declarada por los bancos se ha recrudecido en el primer trimestre del año ante la caída de las ventas de viviendas y de la firma de hipotecas.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero se firmaron 27.518 préstamos hipotecarios, un 31,6% menos que en el mismo mes de 2020, y la venta de viviendas bajó un 15,4%.

Estas caídas han continuado en febrero. La firma de hipotecas disminuyó un 12,8%, lo que se tradujo en 4.000 préstamos menos que en el mismo mes de 2020, según los datos adelantados del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Ante estas cifras, los bancos no solo están bajando los precios de sus préstamos hipotecarios, sino que están lanzando innovadoras ofertas que les ayuden a conquistar a nuevos clientes.

El último en hacerlo ha sido Openbank, el banco digital propiedad de Santander, con una campaña dirigida a sus clientes y cuyo objetivo es que inviten a sus amigos o familiares a contratar o a llevar su hipoteca a la entidad. A cambio el banco les ofrece 100 euros por cada invitado que la contrate.

Pueden presentar hasta a diez amigos por lo que podrían llegar a embolsarse 1.000 euros. Además, el nuevo cliente recibiría 300 euros.

Publicidad
Publicidad

Intereses del 1,25% al 2,15%

Openbank ofrece a sus nuevos clientes tres tipos de hipotecas cuyos intereses oscilan entre una TAE del 1,50% para la hipoteca fija a un plazo de hasta 15 años, del 2,15% a tipo variable y del 1,25% para la hipoteca mixta.

No tienen comisiones por apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones; ni gastos de tasación si esta se solicita en Openbank y el cliente firma el préstamo con la entidad.

Además, según fuentes del banco, si el nuevo cliente domicilia su nómina o pensión y contrata el seguro de hogar “obtendrá una bonificación del 0,40% en el tipo de interés de la hipoteca”.

Objetivo: crecer

Esta nueva campaña se enmarca dentro de los proyectos que está llevando a cabo Openbank para seguir creciendo en volumen de negocio y en clientes. Este año ha logrado un nuevo récord al superar el millón y medio de clientes. En los últimos 12 meses ha sumado 285.000, casi el doble que el año anterior.

También ha tenido un crecimiento significativo en productos de ahorre e inversión, con un repunte del 112% en activos gestionados en su servicio de inversión automatizada.

Publicidad

En 2020, sus fondos de inversión aumentaron un 260% sus captaciones netas respecto al año anterior, los planes de pensiones las incrementaron un 55% y las operaciones de compraventa a través del bróker se multiplicaron por dos.

Expansión internacional

El banco acaba de realizar una ampliación de capital por 170 millones de euros, aportados íntegramente por Santander, que tiene como objetivo financiar su expansión en mercados internacionales.

Está presente en Alemania, Países Bajos y Portugal y proyecta entrar en Argentina, donde ya dispone de licencia bancaria, en México y en los Estados Unidos.

En portada
Publicidad
Noticias de