Cuentas remuneradas: ¿Qué ofrecen las mejores ofertas?

La reunión del Banco Central Europeo (BCE) de marzo y su posterior rueda de prensa despejó dudas y añadió incertidumbres. Entre las primeras, adelantó que la subida del precio del dinero tendrá que esperar. Los datos macro y las tensiones geopolíticas no acompañan y lo que estaba previsto para después del verano se retrasará hasta principios de 2020. En cuanto a las segundas, estas vienen más de los inversores más conservadores que esperan un leve alza de los tipos de interés para ganar un poco de rentabilidad en sus inversiones. 

Aún así, dentro del panorama de cuentas se pueden encontrar opciones interesantes, que dependerán de si se domicilia la nómina o recibos en el banco.

Año tras año, la cuenta nómina y la no-nómina de Bankinter sigue siendo una de las más interesantes puesto que ofrece una remuneración del 5% el primer año y del 2%, el segundo limitada a los primeros 5.000 euros. Para ello es necesario cumplir dos condiciones Bien domiciliar la nómina, que tiene que ser de al menos 1.000 euros al mes, o bien domiciliar 10 recibos al trimestre. Entre las ventajas destaca que no tiene comisiones, se puede pedir un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros y no exige un periodo de permanencia. Sin embargo, si abandona la entidad antes de plazo se perderá el derecho sobre rentabilidades futuras.

La Cuenta Bienvenida con nómina de Openbank mantiene una remuneración del 3% los primeros seis meses, lo que arroja un TAE anual del 1,42%. Para poder acceder a la oferta es necesario la domiciliación de una nómina de al menos 900 euros. A partir del séptimo mes se puede obtener una remuneración del 0,40% si se mantiene al nómina o pensión en la entidad o del 0,10%, si no. Aún así no tiene comisiones. 

Para aquellos que no tengan nómina pueden acceder a la Cuenta Bienvenida Ahorro, también de Openbank, con una remuneración del 1,75%. A partir del cuarto mes la remuneración baja hasta el 0,40% si se domicilian unos ingresos recurrentes de 600 euros al mes o al 0,10% si no se hace. E igual que la otra no tiene comisiones.

La Cuenta 1 2 3 de Santander ha ido bajando la rentabilidad de su producto y ahora solo remunera el 3% sin límite de tiempo, pero un máximo de 1.000 euros. Además, tiene tres euros de comisión por mantenimiento de la cuenta y otros tres por emisión de tarjeta. La ventaja es que si se tienen recibos potentes se puede compensar y es que devuelve el 3% de los colegios y universidades, el 2% de impuestos y el 1% los recibos de suministros del hogar.

La Cuenta Inteligente de Evo Banco remunera con un 0,20% en la cuenta de ahorro asociada. No tiene comisiones y, además, ofrece un descuento del 2% en gasolineras. Para abrirla es necesario tener diez puntos que se pueden lograr domiciliando la nómina, recibos o manteniendo un saldo por encima de los 10.000 euros en la entidad.

La Cuenta Facto también ofrece un 0,20% de manera indefinida y, además, le da acceso a abrir el Depósito Facto, con una rentabilidad muy atractiva en función del plazo. 

Por último, destaca la Cuenta Ahorro Wizink, que goza de una rentabilidad del 0,10% de manera indefinida y que da acceso al depósito Wizink a una remuneración del 0,50%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.