Las cuentas que más remuneran con y sin nómina

Las cuentas remuneradas en España pagan hasta un 5% si se domicilia la nómina. Sin vinculación hay entidades que ofrecen hasta un 4%

El mercado de cuentas remuneradas en España está en pleno apogeo. Según los expertos, este es el mejor momento para invertir en cuentas que dan la mayor rentabilidad, ya sea con nómina o sin ella. 

Las mejores cuentas remuneradas de abril de 2024 son la Cuenta Trade Republic de Trade Republic (4 por ciento TIN), la Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian (3,7 por ciento TIN) y la Cuenta Health de B100 (hasta 3,35 por ciento TIN). 

Publicidad

Estas son las mejores cuentas del mes si lo que el cliente busca son ofertas que paguen un alto interés por su dinero, pero sin ataduras, requisitos o condiciones. 

En cambio, si no le importa tener que llevar la nómina, pensión o recibos a otro banco, la Cuenta Vamos de Ibercaja (5 por ciento TIN el primer año y 3 por ciento el segundo) es la mejor del mercado. 

Le sigue muy de cerca la Cuenta Nómina de Bankinter (4,94 por ciento TIN el primer año y 1,99 por ciento el segundo) y la Cuenta PlayStation de Unicaja (4,91 por ciento TIN durante dos años, pero solo hasta 2.000 euros de máximo remunerado). 

Condiciones de las cuentas remuneradas 

La mejor cuenta remunerada sin requisitos es la Cuenta Trade Republic que tiene varias ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta antes de contratarla. 

Por una parte, la cuenta tiene la remuneración inicial más alta del mercado (4 por ciento TIN) para aquellos que no quieran cumplir con requisitos extra. 

Publicidad

No tiene comisiones ni condiciones: es decir, no cobra nada por los trámites habituales y no exige cumplir con ningún requisito. 

Publicidad

El saldo máximo que remunera es más que suficiente para un pequeño ahorrador: 50.000 euros. 

Ahora bien, la misma cuenta no sirve para realizar una operativa bancaria básica: funciona exclusivamente como una cuenta de ahorro tradicional. 

Le sigue la Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian que paga un interés del 3,7 por ciento TIN de forma indefinida. Además de no tener exigencias ni requisitos, remunera los ahorros hasta un máximo de 1.000.000 euros. 

Publicidad

Su único inconveniente es que, al igual que la cuenta de Trade, solo funciona como cuenta de ahorro y no sirve para la operativa diaria. 

Cuenta Health de B100 

La Cuenta Health de B100, el banco digital de ABANCA, permite disfrutar de tres productos: una cuenta corriente, una tarjeta y una cuenta remunerada.  

Con esta última, el cliente obtendrá un 2,67 por ciento TIN por los ahorros. Pero, si establece unos objetivos de vida saludable (determinados por el número de pasos que camines cada día) y los cumple, la remuneración aumenta hasta el 3,35 por ciento TIN. 

Además, esta cuenta remunerada no tiene comisiones ni condiciones. La cantidad máxima remunerada es de 50.000 euros y sirve para la operativa diaria. 

Publicidad

Cuentas nómina: hasta un 5% de rentabilidad 

La mejor cuenta nómina remunerada de abril es la Cuenta Vamos de Ibercaja que ofrece la remuneración inicial más alta del mercado (5 por ciento TIN). 

No tiene comisiones, pero como desventaja tiene que solo remunera los primeros 10.000 euros. Además, el segundo año el TIN baja al 3 por ciento. 

Eso sí, tan solo exige domiciliar la nómina mínima de 600 euros (la mayoría de los bancos piden nóminas más elevadas) y recibos, así como hacer compras con tarjeta. 

Le sigue la Cuenta Nómina de Bankinter que paga un interés del 4,94 por ciento TIN el primer año y del 1,99 por ciento TIN el segundo, aplicables para los saldos que no superen los 10.000 euros.  

Para ello, el cliente tiene que domiciliar la nómina (mínima de 800 euros) y varios recibos, así como hacer varios pagos con tarjeta. 

Por último, a cambio de domiciliar la nómina (de 600 euros o más) la Cuenta Playstation de Unicaja ofrece un 4,91 por ciento TIN durante dos años, pero solo para el saldo que no supere los 2.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de