Cuentas conjuntas sin ataduras que dan hasta un 2% de rentabilidad

Las cuentas compartidas no tienen comisiones ni exigen vinculación y algunas ofrecen hasta 300€ por domiciliar la nómina

Las cuentas conjuntas son una buena fórmula para las personas que comparten gastos debido a que facilita la operativa de ingresos y pagos.

Sus principales titulares son parejas, compañeros de piso, familiares o socios, y solo es recomendable contratarlas "cuando existe confianza entre ellos", apunta Javier Mezcua, experto en finanzas personales de Helpmycash.

Publicidad

Entre sus ventajas destacan que muchas no cobran comisiones ni exigen vinculación con el banco, como ingresar la nómina, y permiten domiciliar recibos.

Algunas, las menos, ofrecen rentabilidad por el dinero ingresado y otras, hasta 300 euros si se domicilia en ellas la nómina.

La mayoría solo permiten dos titulares, pero las hay que aceptan tres o más. Entre ellas, el comparador de productos financieros Helpmycash destaca cinco.

Cuenta Online Sabadell

Esta cuenta la tiene que contratar un solo titular y una vez abierta permite añadir otro. Su ventaja frente a otras cuentas compartidas es que si se contrata antes del 10 de enero de este año remunera los ahorros con un 2 por ciento TAE durante los primeros doce meses, hasta un saldo máximo de 30.000 euros, por lo que se puede usar también como una cuenta de ahorro.

Además, no exige domiciliar la nómina, pero si el cliente lo hace recibirá 175 euros en efectivo.

Publicidad

Su operativa es digital, no cobra comisiones, ofrece una tarjeta de débito gratis al primer titular y permite usar Bizum y pagar con el móvil.

Publicidad

Cuenta Online sin Comisiones de BBVA

Permite contratarla a dos titulares y, como su nombre indica, no tiene comisiones, las transferencias son gratuitas y no exige ningún tipo de vinculación con la entidad, como domiciliar la nómina o recibos o tener un saldo mínimo.

Los cotitulares reciben una tarjeta de débito gratuita para realizar compras y sacar efectivo de más de 4.500 cajeros.

Se contrata por internet, permite enviar dinero por Bizum y pagar por el móvil. Su principal inconveniente es que solo pueden acceder a ella los nuevos clientes del banco.

Publicidad

Cuenta No Cuenta de ING

Solo pueden contratarla dos titulares a los que permite acumular un saldo máximo de 30.000 euros. Ofrece una tarjeta de débito virtual gratuita, por lo que para pagar o sacar dinero hay que asociarse a Apple Pay o a Google Pay.

No requiere domiciliar la nómina, ni cobra comisiones ni transferencias y permite enviar dinero por Bizum.

Otras de sus ventajas, que la diferencian de las demás, es que ofrece un seguro de protección antifraude para compras online y permite gestionar las suscriciones a Netflix, Amazon y Spotify desde la app y activar o bloquear los pagos.

Cuenta Clara de Abanca

Lo que destaca a esta cuenta compartida de las de otras entidades es que, si sus dos titulares domicilian en ella una nómina superior a 1.200 euros, a lo que no están obligados, recibirán 300 euros de regalo, y si es inferior a esa cantidad se llevarán 150 euros.

Publicidad

Otra de sus ventajas frente a la competencia es que ofrece a cada titular dos tarjetas, una de débito y otra de crédito, la segunda durante el primer año.

Con ellas se pueden retirar dinero de cajeros de toda España y sacar efectivo hasta cinco veces en el extranjero. No tiene comisiones ni exige vinculación, las trasferencias nacionales son gratis y se puede operar con Bizum.

Eso sí, la cuenta solo está disponible para nuevos clientes de la entidad y su operativa es totalmente digital, se puede gestionar a través de la banca online, móvil o desde los cajeros de Abanca.

Cuenta corriente Open de Openbank

La diferencia de esta cuenta frente a otras es que permite tener hasta cinco cotitulares. No exige requisitos ni tiene comisiones de mantenimiento ni de administración y es cien por cien digital. Se contrata y gestiona a través de la web, la app o la banca telefónica y permite utilizar Bizum.

Incluye una tarjeta de débito, pero solo para el primer titular, con la que se puede retirar dinero de los cajeros de Bancos Santander.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de