Las mejores cuentas nómina que se pueden contratar ahora pagan hasta un 5%

Las mejores cuentas nómina que se pueden contratar ahora dan una rentabilidad del 5% y regalos de hasta 300€ en efectivo. Algunas incluyen televisores HD

Uno de los objetivos de los bancos tradicionales es captar las nóminas de nuevos clientes con las que mejorar sus márgenes.

Para conseguirlo han lanzado al mercado cuentas nómina con un interés de hasta el 5 por ciento TAE y con promociones entre las que destacan regalos de 300 euros en efectivo.

Publicidad

Antes de optar por una cuenta en la que domiciliar la nómina, el ahorrador debe analizar cuál se adapta mejor su situación económica, qué rentabilidad le va a generar, si tiene ventajas como no cobrar comisiones o devolver una parte de los recibos que se pagan a través de ella o si le exige vinculación.

"El ahorrador debe mirar con lupa la letra pequeña de las ofertas, ya que estas suelen exigir domiciliar unos ingresos mínimos o respetar un largo período de permanencia”, advierte Estefanía González, directora de contenidos del comparador Kelisto.

Por ello aconseja al ahorrador que sopese si será capaz de cumplir las condiciones que le exige cada banco debido a que de no hacerlo "tendría que hacer frente a una penalización".

Un 1% de rentabilidad sin comisiones ni condiciones

Entre las mejores cuentas nómina del mercado, González destaca la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank, que ofrece una rentabilidad del 1 por ciento durante el primer año para saldos de hasta 100.000 euros.

"Es la mejor cuenta nómina que puedes contratar ahora", señala la experta.

Publicidad

El ahorrador que abra esta cuenta y mantenga la cantidad máxima que remunera, podrá conseguir 1.000 euros brutos el primer año, de los que deberá descontar los 190 euros que tiene que pagar a Hacienda

Publicidad

Se trata de una cuenta sin comisiones ni condiciones en la que se puede hacer cualquier operación habitual, como domiciliar recibos, hacer transferencias o efectuar pagos y extracciones con tarjeta.

Un 2% de interés y 175 euros de regalo

Una de las más rentables es la Cuenta Online Nomina del Sabadell que remunera los ahorros al 2 por ciento TAE durante un año para los primeros 30.000 euros ingresados.

Así, su titular puede ganar hasta 600 euros brutos en intereses en 12 meses.

Publicidad

No tiene comisiones e incluye una tarjeta de débito. Además, el cliente recibe un regalo de 175 euros netos por domiciliar una nómina de cualquier importe.

También Banco Santander ha convertido su Cuenta Online Nómina en una de las más atractivas del mercado, a juicio de los expertos en finanzas personales de Helpmycash.

No tiene comisiones y ofrece una tarjeta de débito gratis.

Entre sus ventajas destaca que regala 150 euros brutos por domiciliar la nómina, la pensión o si se realiza un ingreso recurrente de al menos 600 euros durante un año.

Publicidad

"Esta cuenta es interesante para aquellos que quieren una cuenta sin comisiones y sin ataduras", señalan desde Helpmycash. Lo que menos les convence de ella es que solo la pueden abrir los nuevos clientes del banco.

Un interés del 5% a cambio de mayor vinculación

La cuenta nómina que da un mayor interés es la de Bankinter: un 5 por ciento TAE durante el primer año y un 2 por ciento durante el segundo.

Eso sí, a cambio exige vinculación como domiciliar una nómina superior a 800 euros y tres recibos al trimestre, además de realizar, al menos, tres compras con tarjeta.

Los regalos más generosos

La Cuenta Clara de Abanca y la Cuenta Nómina de Caixabank son las cuentas nómina que ofrecen los obsequios de más valor. La primera regala 300 euros en efectivo y la segunda una smart TV.

La Cuenta Clara de Abanca exige domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros y mantenerla durante dos años.

Publicidad

Para aquellos con una nómina de entre 800 y 1.200 euros, el regalo baja a 150 euros. Uno de sus inconvenientes es que solo la pueden contratar los nuevos clientes de Abanca.

Por lo que respecta a la Cuenta Nómina de Caixabank, regala una smart TV Samsung de 80 centímetros con resolución HD valorada en 229 euros a los nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 1.000 euros.

Además, exige domiciliar tres recibos al trimestre y hacer al menos tres compras con tarjeta cada tres meses.

Su principal desventaja es "la permanencia", apuntan desde Helpmycash, ya que requiere cumplir las condiciones anteriores durante dos años y, además, tendrán que seguir siendo cliente durante tres años más.

Si los titulares de la cuenta incumplen estas condiciones tendrán que pagar una penalización y empezar a pagar comisiones.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de