La cuenta que todavía remunera un 3,2% de TAE por desconectar de las redes
B100 es el nuevo negocio de Abanca con cuentas que da un 3,2% de TAE si se cumplen con los objetivos de vida saludable del banco
El neobanco de Abanca, B100, tiene una de las estrategias más llamativas en productos de ahorro de todo el mercado. No solo por la retribución que ofrece por sus cuentas de ahorro, sino que también tiene método de ahorro automático vinculado a cumplir objetivos saludables, día a día.
Esta es una propuesta de banca digital que se diferencia por su propuesta de Healthy Banking, una oferta de tres cuentas con condiciones distintivas, pero centradas en que el cliente “cuide su salud”, según explican en la página web de la entidad bancaria.
Esta oferta financiera consta de tres cuentas, dos de ellas remuneradas y una cuenta online sencilla, además de su tarjeta de débito llamada “Pay to Save”. Los clientes de B100 podrán contratar a la vez las tres cuentas y la tarjeta.
Una cuenta saludable
Con la Cuenta B100, es la oferta básica de la entidad que ofrece usar este vehículo sin ningún tipo de condiciones ni costes por utilizarlo. El objetivo del banco es ofrecer una cuenta corriente para los movimientos diarios, sin pagar por usar Bizum o transferencias.
Mientras que, la Cuenta Health es la joya de la corona con un 3,2% de TAE. Al inicio de la promoción la filial de Abanca llegó a remunerar hasta un 3,4%, aunque con las bajadas de tipos también ha recortado su rentabilidad ligeramente.
Esta oferta sí tiene condiciones, ya que dependerá de los objetivos de salud y ahorro que disponga el usuario, pero con el dinero siempre disponible.
En un principio solo ofrecían el “Move to Save”, caminar o correr cierta cantidad de kilómetros, pero ahora también tienen la opción “Off to Save”, que supone cumplir con el tiempo máximo de uso de redes sociales.
Cómo conseguir el 3,2%
En el caso del “Off to Save” la cantidad de dinero a depositar dependerá del tiempo máximo que se elija, se podrá traspasar desde la cuenta B100 a la cuenta Health entre 1 euro y hasta 30 euros al al día.
A menor tiempo en redes, mayor es la cantidad diaria que se puede traspasar a la Cuenta Health.
Mientras, con el “Move to Save”, señala que el cliente tendrá que caminar (o correr) un mínimo de pasos al día, desde 6.000 hasta 20.000, lo que determinará hasta cuánto dinero se traspará a la cuenta de ahorro.
E incluso, ambos se pueden utilizar a la vez, con lo que se puede llegar a ahorro hasta 60 euros por día.
Y como se trata de una cuenta remunerada al 3,4% TAE, el dinero irá creciendo cada mes.
El vehículo que remunera hasta los 50.000 euros
Esta cuenta tiene uno de los mejores rendimientos del mercado, pero el cliente debe cumplir con sus objetivos diarios para poder depositar el dinero en la cuenta.
Aunque si el cliente, simplemente le interesa la retribución por el dinero sin complicaciones, tienen también disponible la Cuenta Save. Esta es una cuenta de ahorros remunerada al 2,227% TIN, lo que supone una TAE del 2,25%.
Con esta oferta, el cliente puede obtener hasta 450 euros de ganancias al año, realizando una inversión de 20.000 euros.
Ambos productos de ahorro remuneran hasta 50.000 euros de saldo, pero la Cuenta Health el cliente solo se puede ingresar dinero automáticamente si cumple el objetivo saludable que se ha marcado.
Por otro lado, la tarjeta de débito de B100 cumple un objetivo altruista. Por cada pago que realice un cliente, la entidad destinará un 25% de lo que ingresa a un proyecto de lucha contra la contaminación marina.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.