CSIF denuncia que la Seguridad Social pierde un empleado público cada 4 días

Las oficinas de la Seguridad Social han perdido 333 empleados desde el año 2012, lo que supone un trabajador público[…]

Las oficinas de la Seguridad Social han perdido 333 empleados desde el año 2012, lo que supone un trabajador público menos cada cuatro días, según ha denunciado hoy en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Para CSIF, la situación de dificultad que atraviesa la Seguridad Social y el fondo de reserva también se refleja en la mala gestión del personal dedicado a la atención y prestaciones que reciben los ciudadanos, lo que ha provocado en los últimos años el cierre de varias oficinas.

Con el fin de denunciar esta situación, la central sindical ha organizado hoy una protesta en la oficina situada en la calle Villanueva de Madrid que mañana cerrará sus puertas definitivamente.

En la nota de prensa, CSIF afirma que en la actualidad muchas de estas oficinas resultan insostenibles puesto que de las 449 que hay repartidas por el país, un 27 % están gestionadas por 1, 2 o 3 empleados públicos, a pesar de estar situadas en poblaciones con más de 20.000 habitantes en muchos casos.

Para el sindicato, la trampa está en justificar la reducción del personal con el efecto del incremento de los servicios telemáticos, una situación que "aumenta la precariedad de los servicios públicos y lleva a una privatización encubierta ya que deriva a los usuarios a servicios gestionados por empresas privadas".

En portada

Noticias de