CSIF alerta de "posible privatización" de la Fundación de Deportes de Badajoz

El sindicato CSIF ha denunciado la "desidia" y "abandono" por parte del Ayuntamiento de Badajoz respecto a la Fundación Municipal[…]

El sindicato CSIF ha denunciado la "desidia" y "abandono" por parte del Ayuntamiento de Badajoz respecto a la Fundación Municipal de Deportes (FMD), lo que, en su opinión, responde a un intento de "justificar una posible privatización" de este servicio.

Según ha explicado a los medios el delegado de CSIF en la FMD, David de la Montaña, los trabajadores se plantean movilizaciones debido a la situación actual de este área y de sus empleados.

Ha afirmado que los monitores deportivos de las distintas modalidades ofertadas, incluidos los de las Escuelas Deportivas Municipales, se encuentran encuadrados en una categoría profesional que no les corresponde.

"Pese a reflejarse en los presupuestos de 2017 la catalogación de este colectivo en el grupo correspondiente, a día de hoy su situación no está regulada", ha aseverado.

Además, el colectivo sufre "constantes retrasos" en el abono de un plus de transporte con el que se compensa el traslado entre sedes por medios propios, en las horas complementarias y en el reconocimiento de antigüedad.

El sindicato ha asegurado que, a pesar de sus diversas denuncias, "se sigue privatizando y externalizando de forma arbitraria" algunos servicios, por lo que se da "la circunstancia de que en ocasiones el mismo trabajo lo realizan trabajadores municipales y otras empresas de servicio".

Además, ha lamentado que en las distintas provisiones de trabajo existentes en los últimos años, siguen sin contemplarse las "necesidades reales" de personal de este servicio, donde a 21 de septiembre de 2017, fecha en la que se publicaron los presupuestos municipales, aún quedaban "29 vacantes".

"Cifra nada desdeñable, ya que representa cerca de un 30 por ciento sobre los 133 puestos totales con los que cuenta la Fundación Municipal de Deportes", ha apostillado.

Publicidad
Publicidad

Por todo ello, CSIF se plantea una serie de medidas reivindicativas y legales, pues "dado los antecedentes y el funcionamiento del Ayuntamiento", se podría estar "intentando una posible privatización".

Los trabajadores se preguntan así "cuál es el futuro" de este servicio, pues desconocen las intenciones del Ayuntamiento en relación a unos profesionales "sobradamente preparados", ha agregado David de la Montaña.

En términos similares, Julio Palomo, también representante sindical de CSIF en Badajoz, ha incidido en que el servicio se abandona "a su suerte" y "todos los días se genera alguna conflictividad" para "justificar su externalización".

Publicidad

.

En portada

Noticias de