Cs: El aumento del paro demuestra que las políticas de empleo son ineficaces
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado hoy que el aumento de la tasa[…]
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado hoy que el aumento de la tasa de paro durante el primer trimestre del año en la Comunitat Valenciana demuestra que las políticas de empleo del Consell "son ineficaces?.
Sánchez ha criticado en un comunicado que la tasa de paro de la Comunitat "se vuelve a alejar de la media nacional, ya que en la Comunitat Valenciana es del 17,13 por ciento, frente al 16,74 nacional?.
La portavoz de Cs ha lamentado que ?el desempleo se haya cebado especialmente con el sector industrial, con los menores de 25 años y con los desempleados de larga duración?.
En su opinión, el hecho de que el número de valencianos que llevan más de dos años buscando trabajo se haya incrementado en 13.000 personas, mientras que en toda España esta cifra ha disminuido, demuestra que el programa Avalem Experiencia "no funciona?.
Sánchez ha precisado que, según datos del Consell remitidos a Cs en una respuesta parlamentaria, "únicamente 35.651 desempleados de larga duración han realizado un curso de formación del Servef durante 2017?.
?Esto significa que cuatro de cada cinco desempleados de larga duración de la Comunitat Valenciana no han realizado acciones formativas del Servef durante el pasado año, por lo que los datos que se han dado a conocer hoy no son más que la consecuencia de la ineficacia de las políticas de este Consell y de su nula apuesta por el empleo?, ha añadido.
.