CROEM: Evolución importante pero menos favorables que en 2017

La patronal murciana CROEM señaló hoy que la evolución del paro y afiliación de mayo respecto al año anterior es[…]

La patronal murciana CROEM señaló hoy que la evolución del paro y afiliación de mayo respecto al año anterior es satisfactoria pero menos favorable a pesar del importante avance de la afiliación a la Seguridad Social y de la bajada del desempleo.

En términos anuales, se mantiene un ritmo sólido de creación de empleo, en concreto se registraron 14.845 trabajadores más en alta que en abril de 2017, o un 2,6% en términos relativos, una tasa elevada pero más contenida que la nacional ( 3,1%) y que la alcanzada en la Región de Murcia en meses anteriores.

En cualquier caso, la Región de Murcia acumula ya 3.831 parados menos en los últimos doce meses, una caída (-3,7%), en este caso, menos intensa que la nacional (-6,0%), indica la Confederación.

Los empresarios remarcan que se contabilizaron durante el mes pasado 11.884 afiliados más a la Seguridad Social, un avance en línea con el alcanzado en el mes de mayo de anualidades anteriores y el tercer mayor crecimiento ( 2,1%) de las distintas autonomías (donde en promedio se alcanza un 1,3%).

En definitiva, el mercado laboral de la Región de Murcia acumula un balance claramente satisfactorio hasta mayo (-7.424 parados y 28.503 afiliados más respecto al cierre de 2017), aunque se aprecia cierta relajación en la dinámica laboral.

A juicio de CROEM, Murcia deberá encontrar un equilibrio intermedio que satisfaga las necesidades de los sectores que están ejerciendo un mayor impulso, como la agricultura y el turismo entre otros.

.

En portada

Noticias de