Confae pide a Reyes Magos que Ávila deje de recibir "trato discriminatorio"
El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido, ha pedido en su carta a los Reyes Magos[…]
El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido, ha pedido en su carta a los Reyes Magos que la provincia de Ávila deje de recibir un "trato discriminatorio" por parte de las administraciones central y autonómica, a las que califica de "madrastras".
En una misiva dirigida también a los medios de comunicación, Saborido plantea un "puzzle de necesidades" para una provincia que desde su punto de vista "no puede seguir siendo una de las pocas cenicientas que quedan en Castilla y León y en España".
En opinión del presidente de la patronal, la provincia de Ávila padece "el trato discriminatorio de una madrastra que, sin embargo, y por razones de consanguineidad, puede y debe ser madre por igual de todos sus hijos".
"Estado y Junta tienen que ser conscientes y corresponsables con el deterioro acusado de la industria y del empleo abulenses y ello debe traducirse en unas consignaciones presupuestarias que compensen a esta provincia de tantos tratos desfavorables acumulados", ha argumentado.
Para ello, ha planteado la necesidad de "activar políticas que dimensionen desarrollo industrial, lubricando los engranajes de la maquinaria económica con dosis de innovación tecnológica, digitalización, internacionalización, entorno industrial y financiación".
Para Saborido, es preciso "dar un giro radical a las políticas públicas" que, en el caso de la provincia de Ávila pasan por "el apoyo a los sectores emergentes", así como por la generación de "espacios económicos en el medio rural", la innovación y la transferencia de conocimiento, entre otros aspectos.
En el "paquete de acciones pendientes", el presidente de Confae incluye la modernización de los polígonos empresariales, la habilitación de parques empresariales y centros tecnológicos y "la consolidación y proyección del Cylog hacia una plataforma de intercomunicación de transportes transite hacia un puerto seco".
A todo ello, se suma un "plan especifico para fomentar el empleo", ya que desde su punto de vista "no es algo caprichoso si se tiene en cuenta que Ávila es líder en paro".
En este sentido, Juan Saborido considera que "la Junta no puede ignorar dicho plan si verdaderamente quiere practicar la reindustrialización que predica, paliando los efectos de la deslocalización de Lear y de otras industrias años atrás".
Asimismo, en su carta a los Reyes Magos Saborido hace referencia a la "asignatura pendiente desde hace más de un decenio", en referencia a la extensión del Museo del Prado, así como a unas "comunicaciones adecuadas y a la altura del siglo XXI".
"Así pues, esperamos que nuestros Reyes gubernamentales muevan ficha y hagan méritos para que, dentro de un año por estas fechas, no tengamos que dejar ante sus puertas un cargamento de carbón", concluye el presidente de la patronal.EFE
1010617
..