Cómo ganar 500€ en seis meses invirtiendo en depósitos

La oferta actual de depósitos permite obtener rentabilidades atractivas incluso a medio año

La oferta actual de depósitos permite obtener rentabilidades atractivas a los ahorradores incluso a plazos cortos. 

Por ejemplo, es posible ponerse el objetivo de obtener 500 euros en tan solo seis meses recurriendo a este tipo de productos financieros, cuya rentabilidad ha ido elevándose al calor de las subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo. 

Publicidad

Con el plazo de seis meses, las ofertas más rentables de depósitos accesibles desde el mercado español llegan a arrojar rentabilidades en el entorno del 2,5 por ciento. 

Las entidades extranjeras ofrecen los depósitos más atractivos 

Eso sí, se trata de ofertas de entidades extranjeras pues los depósitos de las entidades nacionales arrojan una rentabilidad muy inferior. 

En concreto, la entidad italiana Banca Farmafactoring cuenta con el Depósito Facto a seis meses, que ofrece unos intereses del 2,52 por ciento TAE, con una inversión mínima de 5.000 euros y un máximo de tres millones. Abona los intereses cada trimestre. 

Casi el mismo retorno publicita otra entidad italiana, Banca Progetto, con una inversión mínima superior, de 10.000 euros, y máxima inferior, de 100.000 euros.  

Cuidado con los depósitos que tienen renovación automática 

Abona los intereses al final de los seis meses pero hay que tener cuidado porque tiene renovación automática y reinvierte los intereses en el depósito si no se desactiva esta opción. 

Ambas imposiciones a plazo están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano y, en el caso de la segunda, está accesible a través de la fintech Raisin. 

Publicidad
Publicidad

Para obtener la mágica cifra de 500 euros de retorno brutos con estos dos productos habría que depositar 40.000 euros

Opciones por debajo del 2,5 por ciento TAE 

Más allá de estas dos entidades italianas, existen algunas otras opciones, aunque ofrecen algo menos de rentabilidad. 

Por ejemplo, la entidad portuguesa Haitong entrega unos intereses del 2,30 por ciento a seis meses, con un importe mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000, con renovación automática en caso de que el cliente no lo desactive. 

Publicidad

Para obtener la cifra de 500 euros con este depósito, también disponible a través de Raisin, haría falta invertir unos 44.000 euros. 

El sueco Klarna Bank oferta un 1,8 por ciento 

Asimismo, otra alternativa es el banco sueco Klarna Bank, que ofrece un 1,80 por ciento a seis meses, con un importe mínimo de 500 euros y máximo de 95.000. 

En este caso, la renovación del depósito no es automática y el dinero estaría garantizado por Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia, con el límite de 1.050.000 coronas suecas.  

Para poder obtener los 500 euros, será necesario invertir 56.000 euros. 

Publicidad

Algo menos de rentabilidad, un 1,5 por ciento, otorga el banco italiano Banca Privata Leasing, con una inversión mínima de 5.000 euros y máxima de 100.000.  

Más para obtener lo mismo con los depósitos menos rentables 

Con renovación automática, para poder obtener los 500 euros, en este caso sería preciso depositar 67.000 euros.  

Ninguno de estos productos admite cancelación anticipada. 

Optar por productos de tan corto plazo permite tener el dinero disponible en un espacio de tiempo relativamente corto si la oferta de las imposiciones a plazo fijo va mejorando, como así se espera que ocurra. 

La rentabilidad subirá en los próximos meses 

Y es que los expertos anticipan que los bancos van a seguir mejorando la rentabilidad de sus productos a medida que el Banco Central Europeo siga subiendo los tipos de interés. 

De hecho, los grandes bancos españoles aún no han entrado de lleno en la guerra del pasivo desatada por entidades más pequeñas y bancos extranjeros.  

En este sentido, los expertos creen que cuando el primer gran banco dé el paso, el resto podría ir detrás. 

En portada

Noticias de