Comité empresa Vestas se reúne mañana con dirección por mediación de Trabajo

El comité de empresa de la compañía eólica Vestas se reunirá mañana con la dirección a través de la mediación[…]

El comité de empresa de la compañía eólica Vestas se reunirá mañana con la dirección a través de la mediación de Trabajo para intentar garantizar la actividad productiva de la factoría de Villadangos del Páramo (León) durante este año y el próximo.

Esta misma semana el 83 por ciento de la plantilla de Vestas rechazó en una asamblea una propuesta de la empresa eólica que sólo garantizaba la producción durante 2018, mientras que el comité de empresa pedía un plan al menos hasta 2019.

El anuncio de la eliminación de más de la mitad de las líneas de producción en la factoría de León ha desatado la crisis en la compañía.

"Nosotros pedimos futuro para los seiscientos trabajadores de un empresa modélica y productiva, según los mismos propietarios, que tras salvar el bache de las energías renovables y que ahora que volvemos a repuntar quieren deslocalizar la producción a China", ha manifestado el miembro del comité, Pablo Martínez, a través de un comunicado.

Los trabajadores mantienen los paros convocados para el lunes, miércoles y jueves de la semana que viene, que pasarán a ser indefinidos si no se llega a un acuerdo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp