Coepa apoya a Hosbec en la petición de más inversiones en la Costa Blanca

El presidente de la Confederación Alicantina de Empresarios (Coepa), Francisco Gómez, se ha sumado a las reclamaciones de la patronal[…]

El presidente de la Confederación Alicantina de Empresarios (Coepa), Francisco Gómez, se ha sumado a las reclamaciones de la patronal hotelera Hosbec y ha pedido a las administraciones autonómicas y estatales una mayor inversión en la provincia de Alicante.

En un comunicado, Gómez ha abogado por "reequilibrar la balanza hacia el lado que hoy recibe menos y que ha sido el motor del sector turístico en la Comunidad Valenciana: Benidorm y toda la Costa Blanca".

Según el presidente de Coepa, un sector como el turístico "necesita más apoyo, no solo institucional, que lo tiene, sino también en forma de inversiones", porque "si en este momento donde la coyuntura internacional nos es favorable no aprovechamos para hacer las mejoras necesarias, puede que lo paguemos en un futuro próximo".

Gómez ha propuesto completar el mapa de infraestructuras y servicios para conectar las grandes vías de comunicación, como el AVE y el aeropuerto de Alicante-Elche, con los destinos turísticos de la provincia alicantina, tanto al norte como al sur.

Además, de completar servicios esenciales, como el hospital de la comarca de la Marina Baixa, que tiene que hacer frente a un número de pacientes potenciales en cada campaña turística para "lo que no está preparado", según el máximo responsable de Coepa.

En este sentido, Gómez defiende el establecimiento de un sistema de financiación propio para los municipios turísticos, como Benidorm, entre otros.

"Es necesario que estos ayuntamientos reciban más fondos, no solo los que establece el criterio de población, porque si no terminan ahogándose en su propia gestión. No se puede pagar servicios entre una población que se duplica o más cada estación alta de vacaciones", ha dicho.

Gómez también ha criticado "las reformas fiscales" del Estado y "el incremento de los impuestos que prevé el Consell en la Comunidad Valenciana".

Publicidad
Publicidad

"En tiempos de crecimiento, cuando las empresas han logrado superar parte de la crisis y se han quedado sin liquidez ni capacidad de endeudarse, no es lo más inteligente subir la presión fiscal", ha opinado.

Para el presidente de la patronal alicantina, "las distintas administraciones deberían ser más diligentes en la lucha contra la economía sumergida, tanto en el ámbito laboral como en la regulación de actividades turísticas que hoy se encuentran amparadas en un limbo legal".

A su juicio, "es necesario un cambio de mentalidad para lograr más ingresos, no solo con presión fiscal, sino con inspecciones", así como "terminar de regular las nuevas actividades económicas que surgen al amparo del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, las redes en internet y la 'uberización' de determinados servicios tradicionales, como el turismo".

Publicidad

.

En portada

Noticias de