CIG dice que la EPA constata que la recuperación económica "es una falacia"
La central sindical CIG sostiene que los últimos datos de la EPA "constatan que la recuperación económica es una falacia",[…]
La central sindical CIG sostiene que los últimos datos de la EPA "constatan que la recuperación económica es una falacia", al indicar que "la supuesta recuperación económica no tiene reflejo alguno en el mercado laboral".
El secretario confederal de Empleo de la CIG, Fran Cartelle, indica en un comunicado que los datos de la EPA "vienen a confirmar nuevamente la urgente necesidad de la convocatoria de una huelga general como respuesta contundente de la clase obrera a las políticas económicas del PP que nos empobrecen e instalan en la precariedad más absoluta".
Cartelle explica que atendiendo a los datos, se comprueba que el primer trimestre de 2018 finalizó con 186.500 personas desempleadas, 4.400 más que en el trimestre anterior.
Señala, sin embargo, "que la situación es más grave todavía si la comparamos con el mismo trimestre de 2009, al comienzo de la crisis, porque en ese caso hay ahora 25.500 personas desempleadas más que entonces".
Más grave es todavía para el secretario confederal de Empleo de la CIG que se destruya empleo, "fundamentalmente -dice- entre los menores de 35 años; que ese empleo que se destruye es mayoritariamente a tiempo completo y que se va sustituyendo por contratos a tiempo parcial".
Alude el sindicalista "al incesante aumento de la precariedad laboral, de la que responsabiliza a las reformas laborales y a la negociación colectiva "impuestas tanto por el PSOE como por el PP", y del cada vez mayor empobrecimiento de la clase trabajadora gallega.
Fran Cartelle alerta de que "la movilización es la única forma de revertir esta situación", y por eso afirma que "tenemos que caminar hacia la huelga general al indicar que solo "una respuesta masiva y contundente" como esa por parte de los trabajadores "puede revertir los nefastos efectos de las políticas económicas del PP".
.