CIG denuncia "represalias" de la empresa a personal limpieza hospital Ferrol

El sindicato CIG ha reclamado hoy a la empresa Ferrovial que evite "represalias" contra sus trabajadores del servicio de limpieza[…]

El sindicato CIG ha reclamado hoy a la empresa Ferrovial que evite "represalias" contra sus trabajadores del servicio de limpieza del hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol, que retomarán el próximo miércoles sus protestas.

En un comunicado, la central ha abogado por la "recuperación de los puestos de trabajo" y los derechos que, señala, les han robado.

"La destrucción de empleo y la precarización de las condiciones laborales contrasta con el millón de euros de beneficio que CIG y comité calculan con el nuevo contrato", ha observado el sindicato.

Denuncia, además, que el Sergas "incrementó el precio del servicio a niveles precrisis para limpiar los mismos metros cuadrados, pero con 20 trabajadores menos".

Publicidad

Así, ha estimado que el "personal de la limpieza, además, lleva con los salarios prácticamente congelados desde el año 2012".

CIG asegura también que la "empresa aplica una política de represión laboral, castigando al personal que cae de baja médica, con cambios de puestos, cambiándole los horarios o aprovechándose de la bolsa de horas".

En este último caso, la CIG ha apreciado que opta por "enviarlos a hacer los trabajos más penosos", por lo que la federación de servicios en Ferrol ha subrayado que no va a "consentir este tipo de comportamiento a las empresas".

"No vamos a dejar ninguna agresión a los derechos laborales de los compañeros sin respuesta", ha remachado.EFE

1011648

..

En portada

Noticias de