Cifuentes ve en la caída de paro la prueba de que Madrid "va por buen camino"

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha celebrado la bajada del desempleo que refleja hoy la Encuesta de Población Activa (EPA),[…]

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha celebrado la bajada del desempleo que refleja hoy la Encuesta de Población Activa (EPA), que revela que la tasa de paro cayó 1,9 puntos en 2016, y ha asegurado que con ello "se pone de manifiesto que vamos por el buen camino" en la lucha contra el paro.

Así lo ha expresado Cifuentes en un comunicado tras conocerse los datos de la EPA correspondientes al último trimestre de 2016, según los cuales la tasa del desempleo es del 14,6 %, la más baja desde 2009 en la Comunidad y cuatro puntos por debajo de la media nacional, del 18,91 %.

Cristina Cifuentes ha valorado positivamente "el descenso de casi dos puntos de la tasa de paro en el último año", y ha destacado que el crecimiento económico que está viviendo la región "tiene su reflejo en la reducción del desempleo, que además desciende de manera más intensa en la Comunidad de Madrid que en el conjunto de España".

El paro en la Comunidad de Madrid ha caído un 13,09 % en términos interanuales, tras reducirse en 73.700 personas en el último año, el tercer mayor descenso registrado por una comunidad este trimestre; así, la Comunidad de Madrid acumula tres años con descensos interanuales del paro.

En el último año ha bajado en 6.300 personas el número de parados que buscan su primer empleo y se ha reducido en 46.500 personas el número de parados que perdieron su empleo hace más de 12 meses.

El paro baja en todos los sectores respecto al año anterior, excepto en la agricultura, que se mantiene. El paro baja en la construcción en 5.800 personas, en la industria con un descenso de 3.900 personas y en el sector servicios con 1.700 personas.

Según la EPA, el empleo de la región es estable, ya que el 80,8 % de las personas que están trabajando en la Comunidad Madrid tiene contrato indefinido.

Y en el último año han aumentado en 47.400 el número de hogares con todos sus miembros ocupados y se han reducido en 13.500 los hogares con todos sus miembros en paro (un descenso del 9,3%), hasta los 131.300 hogares, que suponen el 5,09 % del total de hogares madrileños.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de