Chapista hipertenso y con lumbalgia y asma puede trabajar, según el TSJ

Un obrero del metal está en condiciones de trabajar, pese a que sufra, entre otras dolencias, asma, lumbalgia e hipertensión[…]

Un obrero del metal está en condiciones de trabajar, pese a que sufra, entre otras dolencias, asma, lumbalgia e hipertensión arterial, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentó el afectado, en el que reiteró su solicitud de ser declarado en situación de incapacidad permanente total para su trabajo habitual.

El Juzgado de lo Social de Murcia, en la resolución que ahora queda ratificada, declaró probado que el demandante sufrías las dolencias alegadas, pero que las mismas no tenían entidad suficiente para impedirle el desarrollo de su actividad laboral, por lo que absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), al que había demandado por no reconocerle la incapacidad.

Ahora, la Sala, al rechazar la apelación, dice que lo hace porque en los hechos probados "no se recogen limitaciones que puedan fundar la concesión de la incapacidad pretendida".

.

En portada

Noticias de