CGT denuncia que el Decreto de Inclusión no contempla aumento de orientadores

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado carencias en el desarrollo del nuevo Decreto de Inclusión de Aragón porque,[…]

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado carencias en el desarrollo del nuevo Decreto de Inclusión de Aragón porque, a su parecer, no contempla el aumento del número y horario de los profesionales educativos dedicados a la orientación y la pedagogía en la comunidad autónoma.

El sindicato ha indicado en una nota de prensa que el proyecto que se debatió el pasado jueves en una mesa técnica supone una "mejora" con respecto al anterior pero que todavía no da "respuesta a las necesidades reales que existen en las aulas".

Entre sus reivindicaciones, se encuentra que todos los centros de Infantil y Primaria de Aragón cuenten con al menos un docente de audición, lenguaje y pedagogía terapéutica a jornada completa y con un orientador o profesor técnico de servicios.

CGT ha asegurado que este aumento del personal mejoraría las ratios educativas de la comunidad, lo que supondría una mejora en la atención que recibe el Alumnado con Necesidades de Apoyo Educativo (ACNEAE).

En ese sentido, han criticado las dificultades a las que se enfrentan los docentes de audición y lenguaje que tienen que atender a varios escolares en centros de distintos municipios de la comunidad.

Asimismo, la organización sindical ha criticado la falta de variedad en las personas que formaron las mesas de negociación para desarrollar el Decreto de Inclusión, debido a la ausencia de algunos sectores profesionales que trabajan a diario en distintos ámbitos de la orientación educativa.

.

En portada

Noticias de