CESM-CV exige la destitución de una directora sanitaria por mala gestión

La junta de personal del departamento sanitario Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria ha pedido la destitución de la directora de Atención Primaria,[…]

La junta de personal del departamento sanitario Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria ha pedido la destitución de la directora de Atención Primaria, Amparo Sánchez Máñez, por su "incapacidad para resolver problemas de gestión" y su "dirección personalista y centralizada".

Según ha informado el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), la decisión ha contado con un respaldo "mayoritario" de las organizaciones sindicales, a excepción de Comisiones Obreras y SIMPAP.

El CESM-CV ha señalado que, desde que Amparo Sánchez Mañez fue designada en el puesto en enero de 2016 por el sistema de libre designación, sus actuaciones han sido polémicas, como el mal funcionamiento de la Atención Primaria.

Según el Sindicato Medico de la Comunidad Valenciana, una de las conductas más reprobadas ha sido la centralización de la gestión de las agendas de los facultativos "sin contar con la opinión de los profesionales ni de los propios coordinadores de los Centros de Salud".

En relación a la contratación de personal, los facultativos han asegurado que bajo la dirección de Sánchez Máñez se ha producido una "ausencia de contratación de sustitutos", así como el nombramiento "a dedo" de algunos responsables de los equipos de Atención Primaria, que podrían "vulnerar la normativa vigente".

En este sentido, el CESM-CV está analizando con sus servicios jurídicos la posibilidad de interponer una demanda judicial ante situaciones de contratación que estiman ilegales.

.

En portada

Noticias de