CEOE:Empleo no solo no crece como se necesita,si no que lo crece más despacio

El presidente de la CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, considera "preocupante" que se "asuma como normal" la situación del[…]

El presidente de la CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, considera "preocupante" que se "asuma como normal" la situación del paro en la región, porque afirma que "el empleo no solo no crece como se necesita, sino que cada vez crece más despacio".

"Es para hacérselo mirar porque estamos hablando del mes en el que la segunda fase de las contrataciones de la orden de corporaciones locales y el inicio de las contrataciones que dependen del buen tiempo suelen contribuir a ofrecer un balance positivo", ha dicho Vidal de la Peña tras dar a conocer el Ministerio que el paro ha bajado en 1.164 personas en mayo.

Sin embargo, el presidente de la patronal ha explicado que esa cifra de reducción del número de desempleados está "muy por debajo del dato de 2016", cuando ha recordado que el paro bajó en Cantabria en 2.625 personas.

También ha señalado que en 2017 el número de desempleados se redujo en 200 personas, cuando se registraron 1.361 parados menos.

Y ha contrapuesto esos datos que con el "firme compromiso" de la empresa cántabra con el empleo, ya que ha señalado que en mayo se produjo un "significativo crecimiento de la firma de contratos indefinidos, un 17,8 por ciento frente a mayo de 2017".

Lorenzo Vidal de la Peña ha hecho también esas afirmaciones después de que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), haya hecho un llamamiento a la patronal cántabra para llegar a acuerdos con los sindicatos para mejorar los salarios y la calidad del empleo, y para que la buena marcha de la economía repercuta también en los trabajadores.

El presidente de la patronal cántabra ha criticado que la región "se rinda ante la situación en la que las profesiones con mejores expectativas de empleo corresponden a sectores extremadamente afectados por la estacionalidad como el de servicios que en mayo registraba el 73,29 % en Cantabria".

"Si las administraciones bajan los brazos y se resignan a que pase lo que dios quiera con el empleo, la empresa no lo hace y lo demuestra comprometiéndose con un mejor empleo en cuanto tiene la más mínima oportunidad de hacerlo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de