Ceniceros defiende que la formación es la llave para la inserción laboral

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha defendido hoy que "la formación es la llave para[…]

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha defendido hoy que "la formación es la llave para mejorar el aprendizaje y la capacitación de los riojanos y facilitar su inserción laboral en el mercado de trabajo".

Ceniceros ha participado en la entrega de 357 certificados de profesionalidad y acreditaciones parciales, donde ha resaltado que "la mejora de la cualificación de los trabajadores permitirá dotarles de una mayor empleabilidad y una mayor calidad en el empleo".

Su Gobierno trabaja para "ofrecer una oferta formativa acorde a las necesidades del tejido económico de la comunidad", ha indicado el presidente, quien se ha referido a que el Ejecutivo riojano destinará este año más de once millones de euros a la formación en los Presupuestos de La Rioja.

También ha destacado que la tasa de paro de los desempleados que cuentan con estudios de Educación Secundaria Obligatoria o inferiores asciende al 74,71 % y desciende hasta el 10 % para los que han cursado Formación Profesional de Grado Medio o Bachillerato.

En La Rioja, en el periodo comprendido entre 2009 y 2016, se han entregado 6.812 certificados y acreditaciones, de los que 1.144 lo fueron el año pasado.

"Estamos orgullosos de ello porque 6.812 certificados de profesionalidad son 6.812 nuevas y mejores oportunidades de empleo en La Rioja", ha señalado Ceniceros, para quien estos títulos son un instrumento "esencial" para certificar los conocimientos, habilidades y destrezas que posee un trabajador para desempeñar un determinado puesto de trabajo.

Los 357 certificados de profesionalidad y acreditaciones parciales entregados hoy responden a las 26 familias posibles, como administración y gestión, comercio y marketing, informática y comunicaciones, servicios socioculturales y a la comunidad o instalación y mantenimiento.

Sus datos indican que casi el 90 % corresponde a certificados de cualificaciones completas y el 80 % se ha obtenido a través de la Formación para el Empleo; mientras que el 53,7 % ha sido obtenidos por mujeres y el 46 %, por hombres.

Por edades, siete de cada diez certificados han sido obtenidos por personas con edades entre los 26 y los 45 años; el 28,57 %, por mayores de 45 años; y el 12 %, por menores de 25 años. EFE.

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp