Cecam pide mantener los salarios para favorecer la creación de empleo
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha considerado que se debe continuar y profundizar en las reformas de[…]
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha considerado que se debe continuar y profundizar en las reformas de carácter estructural acometidas en su momento, así como mantener los salarios para favorecer la creación de empleo.
En un comunicado, la patronal castellanomanchega ha analizado los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que el desempleo registrado en Castilla-La Mancha subió en enero en 8.149 personas respecto a diciembre (4,56 %), con lo que el total de desempleados se situó en 186.718.
Cecam ha señalado que es habitual que el desempleo suba en el mes de enero, "tradicionalmente desfavorable para el empleo por motivos estacionales" y ha subrayado que, en la tasa interanual se ha producido un descenso del 7,67 por ciento, con una variación absoluta de 15.508 personas desempleadas menos que en enero de 2017.
Estos datos del desempleo ponen de relieve, según Cecam, la creación de empleo que se ha producido a lo largo del pasado ejercicio, si bien ha señalado que "se podría estar creando empleo a un ritmo aún mayor".
Al mismo tiempo, ha opinado que este crecimiento del empleo "viene propiciado principalmente por las reformas de carácter estructural acometidas en su momento", por lo que Cecam ha considerado necesario profundizar en ellas para impulsar la actividad económica y la creación de empleo de forma sostenida, para reducir las altas tasas de paro.
En este sentido, Cecam ha insistido en que "cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía", por lo que ha apostado por "continuar con la moderación salarial para favorecer la creación de empleo".
.