CCOO y USO piden unidad a UGT y no hacer el juego a la patronal de ambulancia

Los sindicatos CCOO y USO han reclamado unidad en la negociación del convenio colectivo del sector de ambulancias de Canarias[…]

Los sindicatos CCOO y USO han reclamado unidad en la negociación del convenio colectivo del sector de ambulancias de Canarias a UGT, organización a la que acusan de haber optado por "la vía de confrontar a los trabajadores" en este asunto y le piden que "no haga el juego a las patronales".

Ya que la unidad sindical "es lo que beneficia a los trabajadores", en tanto que la confrontación "solo favorece la estrategia de las patronales", sostienen CCOO y USO, sindicatos mayoritarios en el sector, en un comunicado difundido en respuesta a un anuncio de UGT de que no secunda un anuncio de huelga en las ambulancias por considerar que se hace solo para "pedir limosnas".

Y, ante los argumentos de UGT, que, con solo un 5 % de la representación de los trabajadores de ese transporte frente al 95 % que suman CCOO y USO, ha dicho abogar por secundar una huelga si se hacen mayores reivindicaciones al considerar "de mínimos" las planteadas por los otros dos sindicatos, estos responden que "no es cierto que se estén conformando con un 1,5 %" de subida salarial.

Puesto que ese incremento es el que piden para el año en curso, pero, a la vez, están reclamando que se pacten subidas añadidas del 3 % para cada uno de los tres ejercicios siguientes, de 2019 a 2021, afirman, asegurando, además, que no están conformes con el planteamiento de UGT de hacer huelga solo si se fuera a reclamar un aumento de sueldos del 6 % por opinar que es un objetivo inviable.

A ese respecto, el representante de CCOO en la negociación del convenio, Pedro Moreno, señala que sería partidario de "pedir incrementos del 6, y hasta del 50 %, de los salarios, si supiera que son viables en el marco de la negociación", pero que no es el caso.

Porque, "a la vista de la postura de la patronal, de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de Salud, ya nos está costando que acepten el 3 % de incremento, cuando las patronales no se mueven del 2 %", apostilla.

Y, como conclusión, el escrito finaliza con el mensaje de que CCOO y USO "dejan la puerta abierta a que UGT para que se sume a la plataforma en defensa de los trabajadores de ambulancias", cuya tarea -indica- "requiere unidad sindical por encima de diferencias menores".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp