CCOO y UGT exigen 250 euros mensuales más para los empleados públicos

Una treintena de personas, convocadas por CCOO y UGT, se han manifestado hoy en Palma para pedir "que el Gobierno[…]

Una treintena de personas, convocadas por CCOO y UGT, se han manifestado hoy en Palma para pedir "que el Gobierno español reconozca la deuda que mantiene con el personal de la Administración del Estado", lo que se traduciría en 250 euros mensuales más para todos los empleados públicos.

"Queremos que se nos restituyan los derechos que el Gobierno nos quitó con la excusa de la crisis", ha asegurado el secretario general del sector estatal de UGT, Carlos Álvarez.

Un sueldo bruto mínimo de 1.200 euros mensuales y una subida lineal de 250 euros son algunas de las medidas que solicitan los sindicalistas ya que, según Álvarez, con los recortes, los empleados públicos perdieron un 14 % de poder adquisitivo. "También es sangrante que nos descuenten dinero por enfermar", ha insistido.

José Manuel Vera, secretario general del sector estatal de CCOO, ha solicitado "más empleo público" y que devuelvan a los empleados de la administración lo que les "robaron". "Cada día es más difícil prestar el servicio en buenas condiciones que el ciudadano se merece", ha asegurado.

Los portavoces sindicales han recordado las "numerosas pérdidas de empleo" en la Administración del Estado. "Desde 2010, la Administración ha despedido a más de 35.000 personas", ha dicho Vera.EFE

ppm/tar

..

En portada

Noticias de