CCOO urge a Junta abordar fallos en implantación administración electrónica

El sindicato CCOO ha urgido hoy a la Junta una reunión para abordar los problemas derivados de la implantación "lenta[…]

El sindicato CCOO ha urgido hoy a la Junta una reunión para abordar los problemas derivados de la implantación "lenta y poco intuitiva" del nuevo Servicio Integrado de Registro de la Comunidad (SIRCyL), iniciada el pasado abril y elemento necesario para implantar la administración electrónica.

El sindicato ha denunciado, a través de un comunicado, que este nuevo sistema genera una distribución documental "complicada y poco racional" y ha alertado de que el personal de registro carece de formación específica.

Por otra parte, han criticado que la plantilla cuenta con un material técnico informático "insuficiente y obsoleto".

En este sentido, el sindicato ha explicado que tras reunirse en las últimas semanas con el personal afectado por este nuevo sistema resulta evidente que estos problemas "perdurarán en el tiempo".

Por ello, CCOO ha pedido un encuentro "de inmediato" con la directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León con el propósito de pedir la reconsideración de la implantación del nuevo SIRCyL.

El sindicato también ha solicitado la dotación de material adecuado y la formación "idónea" del personal, con el objetivo de cumplir su función de manera eficiente.

Según ha explicado el sindicato, la implantación del nuevo Servicio Integrado de Registro de Castilla y León (SIRCyL) conforma un elemento necesario para cumplir con la nueva normativa estatal que exige un procedimiento común a todas las administraciones públicas.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de