CCOO lamenta no optar por centros oficiales para enseñar inglés a parados

La Federación de Enseñanza de COO Aragón lamenta que en el programa "Aragón habla inglés", en el que el Inaem[…]

La Federación de Enseñanza de COO Aragón lamenta que en el programa "Aragón habla inglés", en el que el Inaem oferta cursos de esta lengua extranjera, no se haya optado por ofrecer una certificación a través de la red Pública de Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón.

Esta formación está dirigida a personas desempleadas en la que se ofrecen 1.100 plazas de cursos de formación online y una certificación de nivel B1, B2 y C1, a través de la Universidad de Cambridge.

En su lugar, se ofrece a los usuarios/as, el pago de las tasas de exámenes de certificación de entidades privadas (aproximadamente 190 euros de tasas por cada participante), recuerda CCOO en una nota de prensa.

En la anterior edición el presupuesto de dicho programa fue de aproximadamente 575.000 euros.

En este curso académico hay aproximadamente 90 docentes interinos en las distintas escuelas oficiales de idiomas de Aragón, de los cuáles 48 están contratados a jornada parcial, algunos de ellos con menos de 9 horas de jornada semanal o incluso, alguna plaza como la del profesor de escuela oficial de idiomas en el Conservatorio de Música que tiene una jornada de 8 horas semanales, en la que imparte Inglés, Italiano, Francés y Alemán (es decir 2 horas por idioma).

CC.OO opina que este programa de formación podría haber sido "una gran oportunidad" para contratar o ampliar la jornada al profesorado de las distintas escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad.

Por ello reclama a la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación que establezca un convenio de colaboración con Inaem para que el profesorado involucrado y las certificaciones ofertadas pertenezcan a la Red Pública de Escuelas Oficiales de Aragón, en la próxima convocatoria de este programa de formación.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de