CCOO inicia una campaña para defender el sistema público de pensiones

CCOO de Extremadura llevará cabo hasta el final de año una campaña informativa con el fin de "defender en la[…]

CCOO de Extremadura llevará cabo hasta el final de año una campaña informativa con el fin de "defender en la calle" el sistema público de pensiones, reforzar el sistema de atención a la dependencia y revertir los recortes en el sistema sanitario.

En una nota, el sindicato ha señalado que, con el lema "Los derechos se conquistan y se defienden", esta iniciativa se desarrollará en diversas poblaciones y que comenzará mañana en el mercadillo de Mérida para seguir el miércoles en la ciudad Cáceres.

Integrantes de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO se concentrarán en lugares públicos como los mercadillos de estas localidades entre las 10: y las 12:00 horas.

Su objetivo es explicar personalmente cuáles son los argumentos del sindicato en estas cuestiones y sensibilizar a la población de que es necesario ser activos a la hora de rechazar cualquier nuevo recorte que se plantee en los sistemas públicos que afectan a las personas mayores.

También se detallarán las acciones que CCOO promueve para proteger a las personas que sufren la pobreza energética, gran parte de ellas de edad avanzada.

El sindicato reclama al Gobierno que actúe para garantizar el suministro de gas y electricidad a toda la ciudadanía y evitar de forma inmediata que el impago de este suministro por falta de recursos, suponga su corte.

Además de Mérida y Cáceres, se visitarán al menos las ciudades de Coria, Don Benito, Badajoz, Zafra, Almendralejo, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

CCOO defenderá con firmeza la sostenibilidad del sistema público de pensiones pues, señala, es un eje básico de la protección social y del Estado de bienestar ya que de él depende cerca de un cuarto de la población.

Publicidad
Publicidad

Los datos ofrecidos por el informe "Observatorio de las Personas Mayores 2015", elaborado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, evidencian que o se toman medidas ya para consolidar el sistema público de pensiones, fundamentalmente a través del aumento de ingresos, o se corre un serio riesgo de que el sistema colapse.

Desde el sindicato se ha presentado un amplio paquete de propuestas para mejorar el sistema y que siga siendo público y universal, entre ellas la posibilidad de complementar el déficit actual a través de impuestos y aumentar el empleo y los salarios como elemento básico para incrementar las cotizaciones.

.

Publicidad
En portada

Noticias de