CCOO hace una ronda asambleas en la movilización sobre negociación colectiva

CCOO de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una ronda de asambleas preparatorias de la campaña de movilización que va[…]

CCOO de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una ronda de asambleas preparatorias de la campaña de movilización que va a llevar a cabo para exigir mejoras salariales y desbloquear la negociación colectiva, en cuyo desarrollo ha convocado concentraciones y manifestaciones el próximo 22 de mayo.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado hoy que va a hacer asambleas en centros de trabajo de toda la región para informar a los trabajadores de la situación de bloqueo de la negociación colectiva por la "actitud cicatera de la patronal", según ha afirmado la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal.

También quieren hacer hincapié en la necesidad de "tensionar la negociación colectiva" para "recuperar el poder adquisitivo de los salarios, con subidas que deben situarse en torno al 3 %, si queremos recuperar los derechos que nos han arrebatado, así como las condiciones laborales y un empleo de calidad que ofrezca garantías de presente y de futuro", ha añadido.

Con esta reivindicación, CCOO ha convocado el próximo 22 de mayo CCOO concentraciones y manifestaciones en todo el país.

A estas movilizaciones "le seguirá otra a mitad de junio que será una gran manifestación en Madrid, con el objetivo de alcanzar antes del verano un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que permita que el crecimiento que se está generando se traslade a las y los trabajadores", ha añadido el sindicato.

Asimismo, CCOO ha avanzado que en Castilla-La Mancha habrá concentraciones el 22 de mayo en las cinco capitales de provincia frente a las sedes de las patronales.

En Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara serán a las 12.00 horas y en Toledo a las 11.00 horas.

"Es inadmisible que los trabajadores y trabajadoras tengan que seguir sobreviviendo con salarios de miseria y con empleos precarios", ha aseverado Vidal, que ha advertido: "No vamos a consentir que los beneficios se queden entre unos pocos, mientras que la mayoría social sigue empobreciéndose".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp