CCOO denuncia despido de trabajadores Delegación Hacienda Toledo con 68 euros

CCOO ha denunciado hoy que la delegación de Hacienda de Toledo ha adjudicado la limpieza de su sede durante el[…]

CCOO ha denunciado hoy que la delegación de Hacienda de Toledo ha adjudicado la limpieza de su sede durante el año 2018 a una empresa, Amiab, que rebajó a la mitad el precio de licitación y que, quince días después de asumir el servicio, ha despedido a los cuatro trabajadores que venían realizándolo.

En un comunicado difundido hoy, CCOO señala que, para adoptar esta decisión, Amiab "argumenta causas objetivas, pero admite que, en realidad, no tiene ninguna, que los motivos son otros y que los despidos son totalmente improcedentes".

Por ello, ha apostillado el sindicado, "pagará a cada trabajador 68 euros, a añadir a los 104 de la liquidación, con lo que, en total, recibirán 172 euros y a la calle".

CCOO ha apostillado que "todo legal y, por supuesto, con el beneplácito de la delegación del Ministerio de Hacienda", que reconoce que el trabajo que venían realizando los despedidos "era no bueno, sino excelente".

En este punto, el sindicato se pregunta "cómo puede Hacienda adjudicar por 31.887 euros un servicio valorado en el pliego de condiciones en 61.000 euros" y cómo puede una empresa ofertar por una contrata la mitad del precio de licitación.

A juicio de CCOO, "el truco está en que la nueva adjudicataria contratará personas discapacitadas, por lo que el propio Gobierno de España subvencionará esas contrataciones".

CCOO concluye que esto se llama "jugar con ventaja" y se pregunta qué pasa con los derechos de los trabajadores despedidos.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de