Castro busca un prospector empresarial para dinamizar el tejido industrial

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha abierto un proceso de selección para contratar a un prospector empresarial con el fin[…]

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha abierto un proceso de selección para contratar a un prospector empresarial con el fin de dinamizar el tejido industrial local en base a un convenio firmado con Sodercan, denominado "Acción Territorio-Empresa".

El edil de Industrial, Vicente Santamaría, ha señalado hoy en un comunicado que el objetivo de este proyecto es incrementar la colaboración de ambas administraciones con las empresas.

Para ello, se ofrecerá "un apoyo directo" a la industria castreña a través del contacto personal y continuo con un agente especializado en la detección de proyectos o fuentes de financiación.

"Se pretende trabajar directamente con las empresas para que opten y consigan las ayudas disponibles y mejoren su posición competitiva", subraya Santamaría, quien cree también que a través de esta iniciativa se aumentarán las posibilidades de creación de empleo.

Desde mañana, viernes, hasta el lunes, 6 de febrero, se podrán presentar solicitudes al puesto de prospector empresarial y las bases que regulan el proceso selectivo estarán publicadas en la página web municipal.

En la comisión de Promoción Económica y Empleo, Santamaría explicó a los grupos municipales las razones y la oportunidad de suscribir un convenio con Sodercan para la contratación de un agente dinamizador del tejido industrial castreño en mutua colaboración.

En este sentido, el edil ha destacado la "excelente" disposición de Sodercan para la firma del convenio, un hecho que también implica que la Agencia de Desarrollo Local de Castro Urdiales se constituya como un registro auxiliar de Sodercan, evitando así desplazamientos a la sede central de Santander.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de