Castilla y León perdió tres autónomos del comercio al día en un año según ATA
La Comunidad de Castilla y León ha perdido tres autónomos del comercio al día en un año, lo que la[…]
La Comunidad de Castilla y León ha perdido tres autónomos del comercio al día en un año, lo que la sitúa como la segunda autonomía que más ha perdido porcentualmente en este ámbito, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado.
Por provincias, Palencia, con una bajada del 4,2 por ciento, y Soria, con un descenso del 3,9 por ciento, figuran como las dos provincias que más autónomos perdieron en el comercio.
En el resto de provincias de la Comunidad, en Ávila la cifra disminuyó el 3,2 por ciento; en Burgos 2,6; en León 1,8; en Salamanca 2,4; en Segovia 1,6; en Valladolid 2,7 y en Zamora 3,5 por ciento.
En total, en Castilla y León se han contabilizado 43.771 autónomos en el comercio con datos del pasado julio, según esta organización.
?Hay dos causas principales para esta caída, el boom del comercio electrónico y la despoblación?, según afirma la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, en el comunicado.
Para Mayo, ?el comercio electrónico acerca al mundo a cualquier comercio y cualquier comercio puede exportar en todo el mundo pero convierte el día a día en una competencia global y sin horario"
En su opinión, además ?la falta de relevo generacional tiene como consecuencia directa muchos de estos cierres por lo que se hace imprescindible apoyar definitivamente las medidas que hagan efectivo ese relevo y la ampliación de la tarifa plana a los emprendedores de municipios de 5.000 habitantes".
.