Carriedo opina que las pensiones deben ser un asunto "prioritario" en España
El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha opinado hoy que las pensiones[…]
El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha opinado hoy que las pensiones deben ser un asunto "prioritario" en las agendas de todos los partidos políticos en España, por lo que ha emplazado a todos ellos a debatir "cómo mejorar" el sistema público.
Durante su intervención en un foro económico organizado por el diario El Norte de Castilla, el consejero ha manifestado que es un "error estructural" creer que las pensiones de los abuelos y abuelas en España deben servir de "complemento o ayuda" para mantener a sus hijos o familiares.
Por este motivo y debido al actual reparto de escaños en el Congreso, Fernández Carriedo ha insistido en que hoy es "más importante que nunca" dialogar y que todas las formaciones se sienten para hablar de una "realidad" que se está expresando en las calles de España, como son las cientos de protestas de pensionistas en todo el territorio nacional.
En este sentido, el consejero ha instado a "abandonar los intereses partidistas", como una hipotética "reforma del sistema electoral", para centrarse en los "verdaderos problemas" que sufre España, como el relacionado con las pensiones, de ahí que haya instado a todas las formaciones a abordar la cuestión bajo el paraguas del consenso en el Pacto de Toledo.
Por todo ello y ligado con los retos futuros del empleo en la Comunidad, el consejero ha subrayado que uno de los principales objetivos es aumentar las contribuciones a la hucha de las pensiones, por medio de una mejora de la calidad del empleo, que es precisamente uno de los pilares de la estrategia de la Consejería para los próximos meses, ha reconocido.
Y es que para el consejero es "verdad" que existen "pensiones bajas" y eso es una realidad que desde la Junta son "conscientes", aunque en el caso de Castilla y León, estas se sitúan por encima de la media nacional, con unas pensiones contributivas de 1.050 euros de media y de más de 900 euros las no contributivas, ha sentenciado el consejero.EFE
1011590
aam/grg
..