C's reclama la ejecución del presupuesto para estimular la economía

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha calificado como "muy malos" los datos de paro conocidos hoy,[…]

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha calificado como "muy malos" los datos de paro conocidos hoy, por lo que ha reclamado que se cree "una Consejería exclusivamente para el empleo" y que se ejecute el presupuesto autonómico de 2017 "cuanto antes" para estimular la economía.

Según ha afirmado Domínguez en rueda de prensa, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) evidencian que las políticas de empleo de la Junta no han dado resultado, con un grado de ejecución del presupuesto de 2016 "ínfimo", abogando por poner una solución de "manera inmediata".

Así, ha exigido que se ejecuten las cuentas regionales de 2017 "cuanto antes" porque si no hay obras, inversión pública, ayudas a los autónomos o subvenciones para el campo, "no se moverá la economía" y por mucho plan de empleo que se ponga en marcha, "no va a haber solución".

En esta línea, ha pedido al Gobierno regional que no se agoten los plazos y se acelere la puesta en marcha de los planes de infraestructuras, pues esto va a suponer "un revulsivo importante en el empleo y la economía extremeña".

Al mismo tiempo, ha apelado a la "corresponsabilidad" del Gobierno central, al que ha solicitado que, una vez estén los presupuestos del Estado, se ponga a trabajar en un Plan de Empleo para Extremadura junto a la Junta.

La portavoz de C's ha insistido en la necesidad de dar "un giro importante a la política de empleo" y, ahora que se habla de hacer una "remodelación del Gobierno de Extremadura", entiende que debería haber "una Consejería exclusivamente para el empleo".

Además, ha cuestionado el efecto en el empleo de la llamada economía verde, puesto que "nadie ha explicado en los presupuestos qué parte de la misma está en las cuentas de cada consejería".

"Espero que no sea creer que cuántas más reservas de la biosfera tengamos, nos va a ir mejor, ya que, si no se acompaña de medidas que lo compensen, nos quedaremos en el desempleo y al margen de políticas que nos vendrían muy bien", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de