C's acusa a Junta de incumplir acuerdos del Parlamento sobre los comedores

Ciudadanos (C's) ha acusado hoy a la Junta de "incumplir y hacer oídos sordos" a los acuerdos del Parlamento sobre[…]

Ciudadanos (C's) ha acusado hoy a la Junta de "incumplir y hacer oídos sordos" a los acuerdos del Parlamento sobre la situación de los comedores escolares de Sevilla, en los que un total de 225 trabajadores de 32 comedores de la provincia secundan una huelga de cuatro días.

Se trata, según CCOO, de empleados que pertenecían a Catering Brens, empresa que dejó el servicio en manos de Aramark la pasada semana tras varios expedientes por parte de la Junta de Andalucía, y que mantiene una deuda en el pago de nóminas y seguros sociales desde septiembre del 2016, unos 20.000 euros.

Los trabajadores han decidido iniciar la huelga tras informarles Aramark de que no asumirá el coste de sus pagos pendientes, además de asegurar el sindicato que Catering Brens incumplió los acuerdos que se firmaron con el sindicato para evitar una huelga el pasado mes de noviembre.

La portavoz en Educación del grupo parlamentario de Ciudadanos, Marta Escrivá, ha responsabilizado al Gobierno andaluz del conflicto al sostener que ha hecho "oídos sordos e incumplido" los acuerdos aprobados en el Parlamento sobre estos servicios externalizados.

"No sabemos si por mala gestión o por falta de voluntad política, pero es inadmisible que los trabajadores tengan que soportar el impago de sus nóminas y las familias esta injusticia", ha censurado.

La diputada ha detallado que Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos de la Junta del 2017 para que el dinero "no fuera excusa de que no haya un servicio de calidad" y otra iniciativa en mayo pasado para conseguir que las empresas de los comedores fueran del entorno local y trataran bien a los trabajadores.

"Resulta que la Junta ha hecho oídos sordos a las propuestas aprobadas en el Parlamento por el PSOE-A", ha criticado.

Además de mostrar su apoyo a la huelga de los trabajadores de los comedores, Escrivá ha avanzado que su grupo reclamará en la Comisión de Educación una solución urgente y definitiva para que "no haya más excusas y la Junta cumpla los compromisos" del Parlamento andaluz.

Publicidad
Publicidad

"El Gobierno andaluz debe garantizar un servicio de calidad a los padres y madres de esos niños de Primaria y el pago de las nóminas. Es una vergüenza que todos los años tengamos problemas con los comedores, los mismos problemas con las mismas empresas de catering que años tras año consiguen las adjudicaciones", ha denunciado.

.

En portada

Noticias de