El pago a plazos llega a Bizum

BBVA introduce el pago a plazos en Bizum para 4M de clientes a partir de 50€, con un máximo de 12 meses. La mitad de España ya usa Bizum

El pago a plazos ha llegado a Bizum. BBVA anunció este martes la nueva posibilidad para la herramienta de pago, que estará disponible a partir de 50 euros y con un plazo máximo de 12 meses. 

De este modo, los cuatro millones de clientes de BBVA que utilizan Bizum (y que realizan cerca de 12 millones de operaciones al año) podrán fraccionar los pagos a partir de 50 euros en comercios y de 300 euros entre particulares, con el límite que cada usuario tenga asignado según sus posiciones, confirmó BBVA. 

Publicidad

“Esta nueva forma de pago permitirá a los clientes de BBVA pagar de forma flexible pero controlando sus gastos. BBVA quiere ayudar así a sus clientes a hacer frente a sus gastos en el momento en el que les resulte más conveniente y ofrecerles alternativas para que puedan superar momentos de cierto agobio económico durante su vida”, dice el banco. 

Bizum gana terreno como método de pago en España

De este modo, es de esperar que la nueva funcionalidad ayude a Bizum a seguir ganando terreno como método de pago en España. 

Y es que, aunque el uso de la tarjeta sigue siendo predominante en el país, la adopción de la plataforma de pagos impulsada de forma conjunta por la banca española avanza a toda velocidad. 

Estudios como el realizado recientemente por el portal financiero Mejor Banco así lo demuestran.  

Publicidad
Publicidad

En concreto, el 60 por ciento de los encuestados dice que el pago con tarjeta es una de sus tres operaciones más habituales, pero el 42 por ciento asevera que Bizum es su herramienta favorita a la hora de hacer operaciones bancarias, por delante de las transferencias. 

La mitad de España usa Bizum

Asimismo, es esperable que las otras entidades que utilizan Bizum en España (empleado por unos 21 millones de personas -la mitad del país- y cerca de 35.000 comercios) sigan los pasos de BBVA más pronto que tarde. 

Además de BBVA, es posible realizar pagos con Bizum en Caixabank, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, EVO, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin Bank, Openbank y Oficina Directa. 

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

En portada
Publicidad
Noticias de