Cómo aplazar un pago en Bizum

Estos son los pasos establecidos por BBVA para aplazar pagos a través de Bizum durante 12 meses, a partir de 300€ entre particulares y de 50€ en comercios

BBVA se ha adelantado a su competencia al permitir a sus clientes aplazar los pagos efectuados mediante Bizum.

La nueva solución da a los clientes de la entidad la posibilidad de fraccionar los pagos a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios.

Publicidad

Eso sí, solo podrán aplazarlos un máximo de un año y con el límite que cada cliente tiene asignado según sus posiciones.

El objetivo de los responsables de BBVA con esta medida es atraer a la entidad a nuevos clientes que han adoptado Bizum como forma de pago.

Se trata de una cifra muy jugosa, ya que los usuarios de Bizum en España alcanzan los 21 millones, de los que casi cuatro millones son ya clientes de BBVA.

Esta nueva iniciativa permite a los usuarios de BBVA "pagar de forma flexible, pero controlando sus gastos" y ayudarles "a hacer frente a sus gastos en el momento en el que les resulte más conveniente para que puedan superar momentos de cierto agobio económico durante su vida", señalan fuentes del banco.

Publicidad
Publicidad

Pasos a seguir para aplazar los pagos desde Bizum

El procedimiento diseñado por BBVA para aplazar el pago a través de Bizum es sencillo.

Al igual que al realizar pagos entre particulares, hacer compras online o donar a ONG a través de Bizum, lo primero que tienen que hacer los clientes de BBVA es disponer de un número de teléfono en activo, de una cuenta bancaria en BBVA y tener instalada la app del banco.

El siguiente paso es activar Bizum, para lo que hay que acceder al apartado de Bizum en la app de BBVA y asociar el número de móvil a la cuenta bancaria desde la que se realizarán las transferencias y los pagos.

Una vez activado, se entra en la zona de Bizum. Para aplazar los pagos se ha incorporado un acceso directo que se llama 'fraccionar', situado al lado de la pestaña 'enviar/recibir'.

Otra forma de acceder es a través de las acciones promocionadas que aparecen en el carrusel de la parte baja de la pantalla con este texto: "¿Sabes que puedes fraccionar tus pagos con Bizum?". Se clica en el texto y se entra en 'fraccionar pagos'.

Publicidad

Una vez dentro, se elige la cuenta y el movimiento registrado en Bizum que se quiere financiar. La aplicación da distintas opciones con sus respectivos intereses según los meses a los que se quiera aplazar el pago.

Otras fórmulas para fraccionar los pagos

El interés de BBVA por el concepto de compra fraccionada se deriva de que cada vez más usuarios están interesados por las compras a plazos.

Se calcula que para 2025 esta modalidad de financiación acumulará un volumen global de transacciones de 680.000 millones de dólares.

Por ello, la nueva fórmula diseñada por BBVA para aplazar los pagos a través de Bizum se suma a otras iniciativas que el banco tiene operativas para este fin, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o las relacionadas con el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.

Publicidad

Entre ellas, destaca la nueva tarjeta Aqua que BBVA lanzó hace unas semana. Permite fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento.

De este modo, BBVA ha irrumpido en la nueva modalidad de pago 'buy now, pay later' (BNPL, siglas en inglés de compra ahora, paga después) con un producto que, según fuentes del banco, "ayuda a sus clientes a afrontar sus pagos de una forma cómoda y flexible".

Para Roberto Pagán, director de medios de pago de BBVA en España, "ayudar a los clientes a gestionar su salud financiera es una prioridad para todo el grupo BBVA".

Considera que "la deuda no es buena ni mala en sí misma, es una facilidad más que permite al cliente llevar a cabo sus proyectos siempre que encaje dentro de unos parámetros que permitan asegurar su salud financiera".

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de