Las tres cuentas más rentables para domiciliar la nómina

Estos productos, además, de ofrecer una rentabilidad atractiva, no cobran comisiones

Cuentas nómina, cuentas de ahorro y depósitos fueron los productos más golpeados por la política acomodaticia del Banco Central Europeo (BCE). Pero paradójicamente, siguen siendo los productos elegidos por los españoles para tener depositados su ahorro.

Según los últimos datos del Banco de España, las familias tienen un billón de euros en estos productos, con una rentabilidad cercana al 0%.

Publicidad

Y si bien es cierto, que en el momento actual es muy difícil ganar a la inflación con estos productos, si se dispone una nómina el escenario cambia.

Pero el cliente bancario debe saber que estas ofertas estarán limitadas tanto en tiempo como en saldo, ya que con los tipos al 0% desde marzo de 2016 es muy difícil para la banca mantener estas condiciones sostenidas en el tiempo.

La aldea gala de Bankinter 

Bankinter resiste año tras año. La entidad mantiene su promoción de ofrecer un 5% el primer año y un 2% el segundo para importes que están limitados a los 5.000 euros

Con esta oferta, el cliente puede lograr una retribución de 250 euros brutos el primer año. Para el segundo ejercicio, la retribución es de 100 euros brutos.

Publicidad
Publicidad

Para poder acceder a la oferta es necesario domiciliar una nómina de al menos de 800 euros. La entidad rebajó este requisito en la crisis de coronavirus, puesto que inicialmente exigía una nómina de 1.000 euros.

Esto se debe a que Bankinter quiso rebajar este requisito para llegar a más potenciales clientes y esto se debe a que es un producto altamente rentable para la entidad.

Los saldos vigentes en la Cuenta Nómina se elevaron un 25% en términos interanuales, hasta llegar a 13.500 millones de euros, un récord desde que el banco lanzó este tipo de cuentas en 2012.

En la entidad han reiterado en repetidas ocasiones en que la rentabilidad la obtienen a través de la venta de otros productos.

Como ventaja, la entidad no aplica comisiones ni de administración ni mantenimiento de la cuenta. 

Publicidad

Cuenta Nómina Bienvenida de Openbank

La filial ‘online’ de Santander también busca incrementar el número de nóminas captadas. 

El banco ofrece un 2,85% TAE durante el primer año. 

Para ello, la entidad abonará un 5% durante los seis primeros meses, para pasar a abonar un 0,05% los seis meses restantes. El límite del saldo también está sujeto a 5.000 euros.

Las ganancias que puede tener el cliente en este año ascienden a 142,5 brutos, a los que hay que descontar la retención fiscal que para importes de hasta 6.000 euros es del 19%.

Publicidad

Pibank, sin límite de remuneración

El banco también apuesta por la remuneración para captar nóminas. La entidad ofrece una rentabilidad del 0,50% sin límite de cantidad

Para poder acceder, a una cuenta sin comisiones ni gastos, es necesario domiciliar una nómina mensual (aunque también vale pensión) de al menos 1.000 euros.

Si se tiene en cuenta el mismo importe que en las anteriores cuentas, el saldo bruto que se puede obtener al año es de 25 euros.

Dos cuentas remuneradas sin necesidad de domiciliar la nómina

Mención aparte merecen dos cuentas que también ofrecen una alta rentabilidad sin necesidad de domiciliar la nómina.

Hablamos de la Cuenta Expansión de Banc Sabadell, que ofrece una remuneración del 3% y limitado a los 10.000 euros. Con lo que cual, el cliente puede ganar al cabo de un año 300 euros brutos.

Publicidad

Para ello es necesario realizar una compra con tarjeta una vez al mes y tener depositados en la entidad recursos por un importe mínimo de 30.000 euros.

La otra entidad que ofrece remuneración sin necesidad domiciliar la nómina es MyInvestor, el banco digital de Andbank.

Se trata de una cuenta que no exige ningún tipo de compromisos, pero que tampoco tiene comisiones.

La entidad ofrece una remuneración del 1% los primeros doce meses, para después ofrecer una rentabilidad del 0,10% sin límite en el importe.

Para un saldo de 5.000 euros el beneficio anual bruto ascenderá a los 50 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de