Bankia y Fundación Caja Ávila apoyan 10.000? parados larga duración Cruz Roja
Bankia y Fundación Caja de Ávila han firmado hoy un convenio de colaboración con Cruz Roja, destinado a apoyar con[…]
Bankia y Fundación Caja de Ávila han firmado hoy un convenio de colaboración con Cruz Roja, destinado a apoyar con 10.000 euros el plan de empleo de parados de larga duración de la ONG, beneficiando a 15 personas en esta acción formativa.
Esta iniciativa está orientada a la "recualificación" para desempleados de larga duración afectados por la crisis, permitiéndoles obtener el certificado profesional de técnico en emergencias sanitarias, según han informado en nota de prensa las entidades firmantes.
El convenio ha sido rubricado por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Dolores Peñas; la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar; y el presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo González de Vega y Pomar.
Peñas ha afirmado que "el fomento del empleo, en especial para personas que llevan años desocupados, es uno de los principales focos de acción social de Bankia", de manera que la entidad pretende estar "al lado de los abulenses que peor lo están pasando".
Por su parte, la presidenta de la Fundación Caja de Ávila ha asegurado que la formación para el empleo es "uno de los pilares que permitirán a muchas personas poder reciclarse, aprender nuevos oficios y optar a un puesto de trabajo digno".
González de Vega ha reconocido que "gracias" a la firma de este convenio, Cruz Roja va a poner en marcha este curso de formación, que va a permitir a sus participantes "mejorar su empleabilidad y reforzar sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones".
El curso consta de 560 horas -400 teóricas y 160 prácticas-, con el objetivo de dotar a los participantes en los conocimientos técnicos para la acreditación de un certificado profesional, así como de las herramientas y habilidades para la búsqueda activa de empleo.
.